Sabido y Stielike, bajas madridistas para Bilbao
El Madrid regresó de Jena con la satisfacción del pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, con un cuarto de millón de pesetas para cada jugador como premio y con las bajas para Bilbao de Sabido y Stielike. El alemán se resintió de una ruptura fibrilar, y el central sufrió una lesión casi en el último minuto del partido, que le tendrá alejado de la actividad futbolística al menos durante un mes.Boskov respiraba ayer alegría, tras el difícil compromiso salvado en Jena, consciente de que en princípio se le concedían escasas posibilidades de éxito por la evidente baja forma del equipo. "Fue un partido", afirma, "de gran tensión, aunque ellos no tuvieron oportunidades muy claras para ganarnos. El Madrid demostró que no estaba muerto, y este éxito puede servir para elevar la moral del equipo".
Las notas negativas van a ser las bajas de Sabido y Stielike, que no podrán jugar mañana en Bilbao, en partido que se transmitirá en directo por televisión. Stielike se entrenó con normalidad el martes, pero en el transcurso del calentamiento antes del partido, se resintió de su rotura fibrilar, por lo que no pudo alinearse. Respecto a Sabido, se lesionó en el minuto final del encuentro, y ayer, al regreso del equipo desde Francfort, fue examinado por el doctor López Quiles. En Madrid se le apreció ayer una rotura del ligamento oblicuo posterior de la rodilla izquierda,y hoy será operado. Será baja, cuando menos, durante un mes.
Para el choque frente al Athlétic de Bilbao, Boskov va a incluir en la lista de jugadores convocados a San José y a Ito. Este último no pudo jugar frente al Jena por cumplir su primer partido de sanción, a causa de su expulsión en el partido de vuelta contra el Tatabanya húngaro, en la primera eliminatoria. Boskov repetirá la misma formación que jugó el miércoles europeo, con la entrada de Benito en lugar de Sabido.
El Madrid se jugaba no sólo prestigio deportivo en la RDA, sino también una importante fuente de ingresos. Los jugadores van a percibir 250.000 pesetas por el triunfo, que se sumarán a las 200.000 logradas por pasar la eliminatoria anterior. Para Boskov, el doble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.