_
_
_
_

La herida "grave" que fue "leve"

El accidente en que resultó con heridas el teniente general Jaime Milans del Bosch (leves, según se anunció oficialmente en su día, y graves, según informó ayer Europa Press de fuentes militares), justificado por el citado general para acogerse a la con cesión de la medalla de sufrimientos por la patria, ocurrió el 18 de septiembre de 1980, en, la localidad de Manuel, en la comarca valenciana de Játiva. Milans del Bosch realizaba un viaje de inspección a bordo de un helicóptero, que en la fase de aterrizaje hizo «una brusca toma de tierra». La III Región Militar difundió ese mismo día la siguiente nota oficial: «En la mañana del día de hoy, cuando su excelencia el capitán general de esta Región Militar se dirigía a bordo de un helicóptero al campamento de ingenieros situado en el pueblo de Manuel, para inspeccionar las escuelas prácticas de Ingenieros, se produjo lana brusca toma de tierra, lo que ocasionó magulladuras y leves lesiones a los ocupantes de la aeronave. Resultaron con lesiones sin importancia el propio capitán general y el comandante-piloto. En el mismo aparato viajaban el general jefe de Estado Mayor, el general jefe de Ingenieros, un teniente coronel y ayudantes, que resultaron ilesos».Europa Press informó ayer, de fuentes militares, en contradicción con la nota oficial antes citada, que el teniente general Milans del Bosch «sufrió heridas que médicamente fueron calificadas de graves». La documentación médica citada fue remitida. en el expediente para la solicitud de la medalla incluye el parte de las heridas sufridas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_