Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ajedrez: Karpov-Korchnoi

Tablas en la duodécima partida

La duodécima partida del campeonato mundial de ajedrez, que se disputa en Merano (Italia), finalizó en un empate propuesto por el campeón, Anatoly Karpov, en el movimiento 47. El juego había quedado suspendido el lunes en una posición de equilibrio.

La jornada de ayer registró un, episodio extraajedrecístico. Karpov habla presentado una protesta, acusando al desafiante Víctor Korchnoi de haberle insultado en el transcurso del duodécimo juego. El jurado de apelación, presidido por el yugoslavo Svetozar Gligoric, después de una -breve investigación, dispuso amonestar a Korchnoi por su «actitud incorrecta y antideportiva», y le advirtió que en el caso de reincidencia sería sancionado con una multa de 15.000 francos suizos, equivalentes a 800.000 pesetas.«Es la cuarta vez», se dice de fuente soviética, «desde el comienzo de la competición que Korchnoi se ha permitido dirigirse directamente a Karpov sin pasar por el árbitro principal e insultándole cada vez. Por esto, cansado de estas agresiones verbales, el campeón del mundo ha protestado». La indignación de Karpov ha sido tal que presentó la indicada protesta.

Karpov vence por cuatro a uno, con siete tablas. Será triunfador quien gane seis partidas. Los empates no se computan. Mañana se disputará la decimotercera partida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de noviembre de 1981