_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Carnaval" reapareció en el Villamejor y ganó con autoridad

Mábel Galaz

Carnaval reapareció el domingo, en el hipódromo de la Zarzuela, tras su sorprendente victoria en la Copa de Oro de San Sebastián. El caballo de la cuadra Hinaes se impuso en el Premio Villamejor, carrera reservada a los ejemplares de tres años de edad, en la que demostró que su triunfo en la prueba donostiarra no fue pura casualidad. La segunda plaza fue para Nocturnal, de Mendoza, que hizo una buena carrera, después de estar. dúranté cinco meses sin correr a causa de una lesión. Los tres acertant es de la quíntuple cobrarán cada uno más de un millón, de pesetas.

La victoria de Carnaval en la Copa de Oro de San Sebastián ,no fue casualidad, como lo demostró el domingo en el Premio Villamejor, en el que con una gran autoridad se impuso a los mejores caballos de tres años que quedan en activo. Tanto sorprendió el triunfo de Carnaval en San Sebastián. que los comisarios abrieron un expediente sobre él por supuestas carreras contradictorias, que más tarde no tuvieron más remedio que cerrar. La reaparición de Carnaval en el Villamejor significaba un difícil compromiso, ya que tenía que confirmar el valor de su última carrera.Rodeo defraudó por completo en la prueba. En el Memorial, su oscura actuación se disculpó, ya que apenas había tenido tiempo para aclimatarse y adaptarse a la pista de Madrid, pero en el Villamejor estas circunstancias no se dieron y el valor del caballo de la cuadra Salinas no varió.

Nocturnal, por el contrario, hizo una excelente carrera, en la que reapareció tras cinco meses alejado de la competición a causa de una fisura. El caballo de Mendoza corrió valientemente, atacando en la curva final y resistiendo durante al gunos metros el ataque de Carnaval.

Las múltiples.

Los resultados de las pruebas disputadas el domingo en la Zarzuela no fueron los previstos, de ahí que de la apuesta quíntuple aparecieran nada más que tres acertantes, que recibirán cada uno 1.151.713 pesetas. De la triple hubo dieciséis acertantes, que cobrarán 35.274 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_