_
_
_
_
_

Stielike y Juanito, bajas madridistas esta noche ante el Osasuna

El Madrid afronta esta noche la primera prueba importante para recuperar imagen ante sus seguidores, tras la derrota en Sarriá frente al Español. No va a ser fácil el partido con el Osasuna, pese a que el cuadro navarro parece haberse desinflado tras sus brillantes comienzos. Juanito y Stielike son bajas, aunque vuelven Santillana y el veterano Benito. A Boskov le preocupa, esencialmente, el extremo navarro Martín.

Hasta ahora el equipo blanco sólo ha dado satisfacción plena a sus seguidores el día del Valencia, y no parece encontrarse muy fuerte al no haber logrado puntuar en Sarriá. Hoy tiene la oportunidad de resarcirse de ello, pendiente, además, del difícil partido que deberá disputar la próxima semana en Jena; ante el Karl Zeis, de la RDA. Aunque en un principio Boskov tenía la intención de conceder descanso al meta Miguel Angel, y brindar así otra vez el salto a la titularidad al joven Agustín, ayer dio marcha atrás en estos pensamientos y aseguró que Miguel Angel se mantendrá en el marco, porque «cuando un jugador falla no se le puede sacrificar».Vuelve al eje del ataque Santillana, tras su partido de sanción, y reaparece en el centro de la defensa Benito, bastante tiempo alejado de la titularidad. Por contra, Stielike sigue siendo baja, y tampoco jugará Juanito -no está ni convocado-, en evidente baja forma y con molestias musculares. Boskov anda muy preocupado con el modo de frenar al extremo Martín, a quien califica como «el delantero con mayor futuro del fútbol español ». De ahí que dude entre Cortés y San José.

Osasuna comenzó la temporada de forma brillante, con triunfos fuera en Sevilla y Sarriá, y un empate en Zaragoza. Sin embargo, ha cedido terreno en los dos últimos partidos, con empate en casa ante el Valladolid y derrota, también en El Sadar, contra el Athlétic. Es baja su cerebro Irlarte, lesionado, así como el delantero Echevarría, sancionado. En el ataque formará, junto a Iriguibel y Martín, el ex castillista Balín.

Pese a estos dos últimos tropiezos y a las ausencias reseñadas, Osasuna mantiene un bloque compacto que puede plantar cara al equipo de Boskov. El hecho de que sus tres salidas se han saldado de forma positiva le confiere carácter de equipo a tener en cuenta por los blancos, que ya el año pasado se vieron obligados a realizar un gran esfuerzo para lograr al final el triunfo por 3-1. Se espera que numerosos aficionados navarros viajen hasta Madrid para apoyar a su equipo.

La defensa osasunista cuenta con un hombre formado en la cantera del Madrid, Castañeda, y con dos laterales sólidos y duros, Mina y Esparza. El primero desplaza de la titularidad hoy a otro jugador formado en las categorías inferiores del club blanco, Macua. La media puede acusarla baja del veterano Clemente Irlarte, auténtico canalizador de las acciones ofensivas de su equipo, y el ataque mantiene su tono de peligrosidad, aun sin Echevarría, por la rapidez y el regate de Martín y el remate del ariete Iriguíbel. Sánchez Arminio -sustituto de Pes Pérez- arbitrará el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_