_
_
_
_

AFE y clubes no se ponen de acuerdo

La Asociación de Futbolistas y los clubes no acaban de llegar a un acuerdo concreto en torno a la firma de las decisiones adoptadas hace unas fechas con motivo de la desconvocatoria de la huelga. Los representantes de los jugadores se oponen a que en el texto final se firme la posibilidad de no poder ejercer las acciones de presión que se estimen oportunas si los clubes incumplen lo pactado. Estos pretenden, por su parte, que los futbolistas se avengan a firmar una cláusula de arbitraje para sancionar definitivamente cualquier tipo de desacuerdo.Representantes de la AFE y de los clubes se reunieron ayer en la Federación con el tema del arbitraje y la firma de los acuerdos, tras la última huelga, así como el de la situación del Almería. Antes de finalizar la reunión se esbozó una posible salida intermedia, como fórmula de aceptación por ambas partes, que es la siguiente: «Antes de acudir a medidas de presión, la AFE aceptará, de acuerdo con la comisión de clubes, el estudio e implantación de un posible conflicto en base al informe, no vinculante, de una tercera persona, jurista, designada de mutuo acuerdo por ambas partes. Las negociaciones no durarán más de cinco días".

Esta fórmula, así como el posible adelanto, ya firmado, de seis millones de pesetas para la AFE, a cuenta de los futuros beneficios del partido España-Bélgica, que irán a parar al sindicato de los jugadores, serán estudiadas hoy en la reunión que mantendrán los presidentes de Primera División en la Federación al margen de estos temas, los presidentes tratarán el de los cincuenta céntimos de las quinielas, en el que, al parecer, pueden llegar a percibir una compensación por la utilización de sus nombres en los boletos de las quinielas. Asimismo, tratarán la casi segura reelección de Porta, el tema arbitral, el de la Asociación de Clubes y el de la publicidad en las camisetas, ya aprobado en la reciente asamblea. Sorprendentemente, el presidente del Madrid, Luis de Carlos, estuvo ayer en la Federación para hablar con Porta de estos temas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_