CEPYME se querella contra el responsable municipal de Abastos
La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Madrid ha presentado querella criminal contra Luis Rufilanchas, concejal del Ayuntamiento y responsable de la delegación de Abastos del mismo, por "unos hechos que pueden ser constitutivos de cohecho". La Confederación pretende con ello "depurar la actuación del concejal, presuntamente delictiva".La querella, motivada, por la petición de 1.400 millones de pesetas por parte del Ayuntamiento en relación con el caso de Mercamadrid, se ha presentado en nombre de 52 asociaciones empresariales y 68.000 empresas de la provincia, que pretenden con ello, según CEPYME, defender a la asociación de mayoristas de frutas, y hortalizas y a la del pescado.
Los dirigentes de las citadas organiízaciones empresariales remitieron en su día una carta al alcalde de Madrid en la que afirmaban que el concejal les había pedido 1.400 millones de pesetas a cambio de facilitarles un acuerdo aprobatorio del pleno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.