_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Los velocistas correrán esta tarde el Premio Ayuntamiento de Madrid

Mábel Galaz

Los velocistas serán los protagonistas de la reunión que esta tarde se disputará en el hipódromo de la Zarzuela, a partir de las tres y media. Doce de ellos correrán el Premio Ayuntamiento de Madrid, que tendrá un recorrido de 1.400 metros. La cuadra Mendoza, que encabeza la clasificación de la estadística de este año, es la favorita de la prueba, con los caballos Chamartín y Pérgamo. Junto con el interés que ha despertado el Premio Ayuntamiento de Madrid hay que destacar el fondo inicial existente para la apuesta triple gemela, en la que se espera que se apuesten cerca de los dos millones de pesetas.

La cuadra Mendoza tiene esta tarde en el Premio Ayuntamiento de Madrid, un difícil compromiso, ya que Francisco Miliá se juega en esta carrera algo más que un triunfo. La polémica desatada el pasado fin de semana, por las declaraciones de Román Martín, desde su retiro provisional, en las que denunciaba que Nimbo había corrido enfermo el Criterium, no ha beneficiado nada a la cuadra Mendoza y, menos, a Miliá, que una vez más está oyendo rumores sobre un posible cese para el año que viene Todos estos comentarios están inquietando a Miliá, que en sólo un año de permanencia en los hipódromos españoles ha hecho posible que la cuadra Mendoza se coloque en primera posición, con amplia ventaja en la estadística. Por todo ello, Francisco Miliá debe de cuidar al máximo los últimos compromisos de categoría que le restan por afrontar, como esta tarde en el Premio Ayuntamiento. Para esta carrera, el preparador de Mendoza ha elegido a Chamartín y a Pérgamo. El primero parece haber superado sus problemas de carácter, que le apartaron por algún tiempo de la competición. El segundo, Pérgamo, correrá con la banda para ayudar a su compañeroColorines, el caballo que durante muchas semanas conservó el título como ganador de más carreras seguidas, correrá también el Premio Ayuntamiento de Madrid, en el que tiene una buena probabilidad de ganar. Los rumores de los galopes de entrenamiento se centran en Hyscotoa, que a sus siete años de edad parece contar una vez más con una buena posibilidad.

La apuesta triple gemela se jugará sobre la cuarta, quinta y sexta pruebas del programa. La carrera de los jinetes aficionados entrará en la apuesta quíntuple, ya que en la primera carrera de la tarde, Premio Trucial, para las potras, sólo correrán cinco de ellas, y hay una clara favorita en La Santina.

En las pruebas que completan la reunión de hoy los favoritos son los siguientes: Premio Trucial: La Santina-Pagoda; Premio Nemesio Fernández Cuesta: Taboga-Infantes; Premio Príncipe Duero: Viridiana-Oviedo; Premio J. M. Méndez: Stainchar-Lastres; Premio Copa Peña Hípica Goya: Torera-Monophon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_