_
_
_
_
_

Diego Maradona, apartado temporaImente de la selección argentina

El jugador argentino Diego Armando Maradona fue apartado de la selección nacional de fútbol, según declaró ayer su técnico, César Luis Menotti. La separación de Maradona del equipo nacional argentino no es definitiva y afectará sólo a los próximos partidos amistosos que jugará Argentina en Buenos Aires, el próximo día 28, frente a Polonia, y contra Suecia y Checoslovaquia, los días 4 y 11 de noviembre. El representante del jugador fue el encargado de pedir su ausencia del equipo nacional argentino.La negativa de Maradona -también se le llama Maradólar- es estudiada con prudencia por la Asociación de Fútbol Argentino. El jugador argentino se ratificó ayer en su postura y reafirmó su decisión en declaraciones que realizó a diversos medios informativos «La decisión está tomada», declaró Maradona, «y no voy a volverme atrás. Me atengo a las consecuencias».

Después de realizar estas manifestaciones, el representante del jugador, Jorge Cyterspiller, se entrevistó con César Luis Menotti, pocos minutos antes del entrenamiento de la selección argentina. Fue entonces cuando el seleccionador argentino anunció la separación de Maradona del equipo para los próximos partidos internacionales amistosos.

Menotti afirmó, en conferencia de Prensa, que no comprende la actitud de Maradona, pues no había conseguido hablar personalmente con el jugador, sino con intermediarios, en una clara actitud de prudencia hasta no conocer las verdaderas razones de la figura del Boca Juniors.

El técnico argentino, pese a ello, dejó bien claro que la selección está por encima de hombres y nombres, y que, por tanto, ceder al capricho de Maradona sería devaluar a aquellos otros jugadores que se sacrificaron durante muchos años para dar a Argentina el título mundial de fútbol.

Los comentaristas deportivos coinciden en señalar que la Asociación debe mostrarse inflexible ante el caso Maradona y, si hubiere lugar a ello, aplicar la sanción disciplinaria que le corresponda al jugador.

La sanción que podría aplicársele a Maradona sería de seis meses de suspensión, y se basaría en la injustificada negativa de un jugador a incorporarse a la selección nacional, contemplada en la legislación deportiva.

Las autoridades deportivas argentinas, con este asunto, se ven envueltas en una fase de resoluciones nada fáciles. Esta situación se debe a la categoría del jugador, auténtico ídolo en toda Argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_