El Madrid confía en su buen momento para golear al Karl Zeiss
El Madrid confía en su buen momento de forma para golear al Karl Zeiss Jena esta noche. El entrenador del equipo alemán, Helmut Stein, presenció el partido del sábado entre el Madrid y el Valencia y salió muy impresionado, en especial de la fuerza de Stielike. Boskov repite el equipo con la sola variación de la entrada de Isidro por Ito, suspendido por la UEFA, como Pineda. El partido enfrenta a los subcampeones de la Copa de Europa y Recopa de la anterior temporada.
El Madrid parece haber encontrado repentinamente un gran momento de forma. Ya en Zaragoza jugó bien, y ante el Valencia, el sábado, hizo un partido de los que entusiasman a la afición, y el entrenador del rival de esta noche, Helmut Stein, salió del mismo deshaciéndose en elogios para todo el equipo. La presencia de García Hernández en la media dota al equipo de mayor agresividad, y si eso se une a un buen momento físico de Stielike, como es el actual, la presión llega a hacerse agobiante. Atrás, Gallego parece bien asentado en el puesto de líbero, con oportunidad en los cruces y excelentes condiciones para sacar el balón jugado.En la delantera, el Madrid pierde aIto, jugador de magnífico regate y creador de desconcierto en la defensa contraria. Su expulsión ante el Tatabanya le deja fuera de este partido. En su lugar ya a jugar Isidro, jugador de características muy distintas, pues es muy inferior al salmantino en el manejo del balón, pero tiene potencia, salto de cabeza y busca el choque. Juanito, Santillana y él son los únicos delanteros de que Boskov dispone para este partido. En el banquillo sólo habrá jugadores destructivos. Del Bosque sigue sin encontrarse recuperado de sus molestias en las piernas y no será ni concentrado.
El Karl Zeiss Jena, finalista de la anterior Recopa, en la que eliminó al Valencia, se presenta como el mejor equipo de la RDA, que no es decir poco, aunque tampoco demasiado, porque la RDA no tiene un fútbol de especial potencia. Ya es seguro que no se clasificará para el Mundial, pues ha perdido sus dos encuentros ante Polonia. En cualquier caso, el Karl Zeiss, con nueve jugadores seleccionables y cinco titulares fijos en el equipo nacional, se presenta como un equipo a respetar.
El portero Grapenthin es fijo en la selección. Se trata de un jugador con estatura y experiencia, seguro en los centros bombeados, a los que tan aficionado es el Madrid cuando las cosas empiezan a no salir bien. Tiene 38 años. También son de la selección el central Weise y el líbero Schnuphase, lo que es un argumento más en favor de la seguridad defensiva de este equipo y anuncia problemas para Santillana. Schnuphase lleva siete goles esta temporada, tres de ellos, de penalti. En la media Figura como hombre importante Kurbjuweit, que juega por la izquierda, y en el ataque, el hombre principal es Trocha, extremo izquierdo con desborde y disparo. El Karl Zeiss juega el 4-4-2 y destaca por su fuerza para presionar al rival en el medio campo y dificultarle el avance. Se anuncia un choque entre dos líneas medias fuertes, lo que permite suponer que el partido será duro, reñido, con márgenes apretados para Jugar el balón. El Madrid necesita un buen resultado para ir con cierta tranquilidad a Jena, adonde llegará con tiempo muy frío. El Valencia perdió allí 3-1 el año pasado y eso le costó quedar fuera de la competición.
Los precios están entre las 300 y las 1.300 pesetas, bastante más bajos de lo usual en la Liga. Tras el entusiasmo que produjo la victoria del sábado, el Madrid espera conseguir una gran entrada, y si no ha puesto los precios más altos es porque el Karl Zeiss no es equipo con gran cartel en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.