El comité de empresa de John Deere recurre el cierre patronal
Los miembros del comité de empresa de "John Deere" presentaron ayer recurso ante la Delegación de Trabajo de Madrid por el cierre patronal decretado ayer por la dirección de la factoría de Getafe (la única de John Deere Ibérica en España), en la que están empleados alrededor de 1.630 personas, según informaron a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras.La argumentación de los trabajadores se centra en que la empresa no puede establecer el cierre patronal mientras se desarrolla la huelga. Fuentes de la empresa informaron a EL PAIS que el cierre patronal durará hasta las seis de la mañana del próximo día 19, es decir, del próximo lunes. Las mismas fuentes afirmaron que el cierre patronal tuvo como motivo asegurar la protección de las personas y de los bienes de la empresa, puestos en grave peligro como consecuencia de la escalada de conflictividad alcanzada.
Por su parte, un miembro del comité declaró a Europa Press que no existió en ningún momento peligro para las personas, y que el hecho consistió en que algunos representantes sindicales afearon a cuarenta empleados de oficinas que no apoyaran el paro, y les explicaron los motivos de ir a la huelga.
La acción reivindicativa se inició, según fuentes sindicales, a raiz de que la empresa anunciara la necesidad de despedir a 125 trabajadores (y no a 1.256, como por un error involuntario se decía en la información publicada ayer por este diario). El comité ha propuesto la alternativa de despidos "no traumáticos", consistentes en jubilaciones anticipadas, bajas voluntarias y otras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.