España, en busca de una goleada
Con una alineación netamente ofensiva, España juega esta noche en el estadio Luis Casanova, de Valencia, el primero de la serie de cuatro partidos que ha de disputar en este mismo escenario como preparación para el Mundial-82. Tras el encuentro frente a Luxemburgo de hoy, Polonia, Austria y Checoslovaquia serán los restantes rivales de la selección española antes del inicio del campeonato.
La presencia de los extremos Esteban y López Ufarte, decidida por Santamaría tras el entrenamiento que ayer tarde efectuó sobre el propio terreno de juego de Mestalla, constituye la novedad más relevante del equipo español, y en las restantes líneas mantiene el esquema de juego ya conocido. De cualquier forma, el valencianista Saura puede tener cabida en el equipo inicial, aunque hasta última hora Santamaría no se decidirá por alinearle a él o a Víctor en el centro del campo. El ambiente entre la afición valenciana, que ya comienza a calentar motores con vistas al Mundial-82, es de euforia, no sólo por el buen sabor de boca que dejó el último partido de Liga disputado el pasado domingo entre el Valencia y el Athlétic de Bilbao, sino porque se presume que, dada la flojedad del fútbol luxemburgués, el conjunto español sea capaz de golear a su rival. Destaca también el hecho de que por fin España actúe en casa tras los partidos de preparación que ha venido disputando lejos del campo y del público que serán sus anfitriones durante la primera fase del Campeonato.El equipo de Luxemburgo, que también entrenó ayer por la mañana en el estadio Luis Casanova, aspira, según su entrenador, Louis Pilot «a no encajar más de tres goles y lograr al menos uno favorable». El seleccionador luxemburgués manifestó ayer en una conferencia de Prensa que esta noche no jugará a la defensiva, y que espera ofrecer un buen espectáculo, considerando a la selección española como una de las mejores de Europa y con posibilidades de alzarse con el título en el próximo mundial, dado que juega en su ambiente. Luxemburgo, con un fútbol aficionado y un censo total de 15.000 fichas, es hoy día uno de los países con menos fuerza en el concierto futbolístico continental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.