Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Athlétic vuelve a jugar en San Mamés

Quizá la nota que más convenga destacar de la próxima quiniela sea la que afecta al histórico Bilbao. Efectivamente, el Athlétic podrá jugar ya el próximo domingo en casa, en su San Mamés, contra el Español. No hay, por tanto, inversión del orden del partido. El Bilbao-Español, seguro, se jugará en San Mamés.1. Osasuna-Valladolid. Pronóstico: 1. Cinco positivos lleva el Osasuna y sólo llevamos un mes de Liga. Sobre diez puntos posibles ha ganado nueve. El Valladolid no parece peligroso en sus salidas, pues perdió ante el Valencia y el Español. Pero como el Osasuna vuelve a jugar seguidamente en casa, contra el Bilbao, y luego tendrá que visitar el Bernabéu, pues querrá ahora ganar esos cuatro puntos de El Sadar.

2. Athl. Bilbao-Español. Pronóstico: 1X2. Partido en el que ya el Athlétic jugará en su campo, ventaja que deberá aprovechar, aunque no está bien este Athlétic. En su descargo hay que apuntar que de los cinco partidos que lleva disputados cuatro los jugó fuera de casa. El Español, mal.

3. Real Madrid-Valencia. Pronóstico: 1 (X2). El gran partido de la jornada, con un Madrid que ha ganado sus dos partidos del Bernabéu y un Valencia que perdió en sus dos únicas salidas, es decir, 2-0 en Zaragoza y 2-1 en Pamplona, contra el Osasuna. Luego el Real Madrid irá al campo del Español, mientras el Valencia recibirá al Betis.

4. Betis-Zaragoza. Pronóstico: 1 (X). Una sola victoria en cinco partidos y dos negativos es mal balance para el Betis, que no está ni mucho menos de fiar. El Zaragoza es uno de los tres únicos equipos que no conocen la derrota.

5. Cádiz-Hércules. Pronóstico: 1X2. Con muchos apuros, siempre por 1-0, el Cádiz derrotó al Santander primero, y seguidamente, también en el Carranza, al Atlético de Madrid. Ahora recibe a un Hércules bien situado en la tabla, que ha ganado todo en casa, pero que perdió todo fuera: 3-1 frente al Osasuna y 2-1 ante el Real Madrid.

6. Gijón-Atlético de Madrid. Pronóstico: 1X2. Dos enemigos fáciles desfilaron ya por El Molinón: Castellón y Santander, que perdieron por 1-0 y 2-0, respectivamente. Ahora, el Spórting recibe a un enemigo superior a los citados: el Atlético. Partido, pues, equilibrado. El Atlético ha perdido por la mínima en sus dos únicas salidas.

7. Castellón-Real Sociedad. Pronóstico: 2. Parece un dos de cátedra. Por varias razones. A la Real no hay forma de hacerle goles y el Castellón los recibe a granel: diez entre el miércoles y domingo pasados. Y como la Real recibirá seguidamente al Barcelona, siempre un peligro, querrá puntuar en Castalia, por si acaso los azulgranas...

8. Barcelona-Santander. Pronóstico: 1. El Patronato no cambia. Sigue incluyendo partidos como éste en la quiniela, que prácticamente queda en trece resultados válidos. Y luego nos dice, su administrador que nos metemos con el Patronato.

9. Coruña-Almería. Pronóstico: 1 (X). En estos momentos está bastante mejor el Deportivo que el Almería. Pese a perder hace unos días en Riazor contra el Rayo. El equipo andaluz no marca goles.

10. Celta-Sabadell. Pronóstico: 1. Primero el Sabadell y luego salida a La Coruña. Más fácil el primero, por jugar en casa. El Celta sólo ha perdido un partido. El del domingo, en Vallecas, y se rompió su imbatibilidad. Marca muchos goles el equipo vigués.

11. Málaga-Oviedo. Pronóstico: 1. También parece un uno fijo. La derrota del Málaga en Murcia, por 1-0, puede considerarse normal. Pero lleva dos positivos y eso está bien a los cinco partidos de Liga.

12. Alavés-Murcia. Pronóstico 1X2. De cinco partidos jugados, el Alavés sólo pudo ganar uno: 5-1 al modesto Córdoba. Y ahora recibe al peligroso Murcia, con quien la última vez que jugó tuvo que hacerlo en Atocha, porque su campo, Mendizorroza, estaba clausurado.

13. Burgos-Castilla. Pronóstico: 1. Aquí el pronóstico se inclina ligeramente a favor del Burgos, que está realizando una excelente temporada y está el tercero, con tres positivos.

14. Huelva-Mallorca. Pronóstico: 1 (X). Bien el Huelva en casa, donde ha ganado sus dos partidos jugados: 2-1 al Elche y 3-0 al Burgos. Lleva un positivo por su empate del domingo en Almería. Y sigue con tan buena defensa como el año pasado. El Mallorca ha perdido en sus dos salidas: 1-0 en Elche y 2-1 en Burgos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de octubre de 1981

Más información

  • La quiniela