Goyeneche intentar popularizar al maximo la hípica
Alfredo Goyeneche será el nueve presidente de la Federación Hípica Española a partir del próximo día 17 de octubre, al encabezar la candidatura única que se presenta a las elecciones para cubrir la vacante que deja José Araneo. Goyeneche cuenta con el apoyo de 85 de los 105 asambleístas con derecho a voto. La política del nuevo presidente irá encaminada a popularizar al máximo este deporte, para lo que intentará que no sólo surjan buenos jinetes de competición internacional, sino que mucha gente monte a caballo. De ahí que la creación de las escuelas municipales sea el proyecto más ambicioso de la nueva directiva.Lajunta que presidirá Alfredo Goyeneche estará formada por Jaime Rivera y Mauricio Alvarez de Bohórquez, que ocuparán los puestos de vicepresidentes; Luis Calvo Sotelo, como tesorero; José Alvarez de Bohórquez, que será el director técnico, además de Rafael Gutiérrez Maturana, Benito Iñíguez, Alfonso Navarro, Cristina Barrios, José Arango, Gabriela Klingemberg y José Lobo, que serán vocales.
Alfredo Goyeneche dijo a EL PAIS que quiere que la hípica deje de ser un deporte elitista para convertirse en más popular de ahí su deseo de crear escuelas municipales en diversas ciudades con el apoyo de los ayuntamientos y las federaciones regionales. En esta línea, Goyeneche informó que el próximo día 30 comenzará a funcionar en una ciudad gallega una escuela de este tipo creada en colaboración con un Ayuntamiento socialista, cuya Corporación se ha encargado de comprar los caballos.
Lajunta directiva de Goyeneche también tiene el propósito de fomentar las pruebas para caballos nacionales, la creación de una escuela nacional de equitación, para prepararjinetes de alta competición y profesores, el fomento de la equitación, tanto infantil como juvenil, la impulsión de las diferentes disciplinas hípicas, tanto olímpicas como no olímpicas, a la vez que el potenciar la iniciativa privada para la adquisición de nuevos caballos. Referente a este último punto, Alfredo Goyeneche ha dicho que la federación no comprará caballos para que los monte el equipo, como se venía haciendo hasta ahora, sino que primará a cuantos aficionados quieran adquirir caballos, tanto para ellos como para otros jinetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.