_
_
_
_

Un abogado de veintisiete años, encontrado muerto por sobredosis de heroína

Un joven ahogado de veintisiete años, funcionario de la Diputación Provincial de Alicante, murió en Madrid como consecuencia de haberse inyectado una sobredosis de heroína. La policía ha informado que Jaime Suárez Lozano, madrileño, soltero, murió a las 4.45 horas del pasado domingo en la vivienda de unos amigos, un apartamento situado en el número 2 de la calle de Churruca, tras haberse inyectado la droga.

El fallecido no era toxicómano habitual ni tenía antecedentes penales, según las mismas fuentes. En la misma vivienda también se aplicaron dosis de droga otras dos personas, entre ellas una mujer. La policía encontró el cuerpo sin vida de Jaime Suárez sobre un colchón en el suelo.Una persona indocumentada ingresó inconsciente en un centro médico tras haberle recogido la dotación de un coche del 091. El trasladado, de unos treinta años, presentaba en el brazo izquierdo una señal reciente de picadura de jeringuilla.

Por otra parte, la policía madrileña ha realizado varios servicios en las últimas horas en relación con la droga. Siete jóvenes ingresaron en la comisaría de Arganzuela como presuntos autores de tráfico y consumo de drogas duras, concretamente de heroína. Dos de ellos, Vicente Javier López Nuñez, de veintidós años, y Ana María del Llano del Río, de veintiuno, trajeron de Holanda en dos viajes sucesivos y en total noventa gramos de caballo. La policía impidió que vendieran parte de la droga, como pretendían. Relacionados con el mismo hecho fueron también detenidos Angel González Rodríguez, Félix Ordóñez Calvo, ambos de veinticuatro años; Rafael Salado Fabuel, de veintidós; María Clara Monreal Requena, de veintiuno, y Juan Carlos DíazSantos Salguero, de dieciocho. Ordóñez, Monreal y Díaz-Santos tienen antecedentes penales, como consecuencia de hurtos y robos, y Vicente López los posee a causa de un delito contra la seguridad del Estado. A todos ellos se les ocuparon también media, docena de jeringuillas, veinte agujas hipodérmicas de diferentes tipos y tamaños, una balanza de precisión y diversos útiles para la pluritoxicomanía, además de 20.000 pesetas.

En otra intervención policial los agentes se incautaron de una bolsa con hachís, cinco papelinas de heroína, otras tantas de cocaína, 20.900 pesetas y diversos efectos que hallaron en poder de Vicente Ropero Jerez y Olga Martínez Linares, de 37 y veinte años, respectivamente, supuestos autores de tráfico y consumo de droga. El primero de los citados contaba con antecedentes delictivos por robo con fuerza en las cosas.

También fue detenido en otra operación similar Eusebio Juan Blázquez Moreno, de veinte años, residente en Cadiz, al que la policía supone autor de hechos análogos a los citados en los casos anteriores. Se le ocuparon una jeringuilla hipodérmica, barras de hachís, papelinas de heroína, cierta cantidad no especificada de dinero y diversos objetos. El Juzgado de InstrLIcción de Algeciras le había impuesto ya previamente una pena de un año de prisión menor y niulta de 19.000 pesetas por otro delito de tenencia y tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_