_
_
_
_
Golf

Ballesteros ganó el Open de España

Con un sensacional siete bajo par en la última jornada, Severiano Ballesteros se apuntó el domingo el triunfo en el Open de España de golf, disputado en terrenos del club de golf de El Prat, en Barcelona. Su espléndido recorrido en la última jornada le permitió remontar los cinco golpes de diferencia que le separaban de Vicente Fernández y de José María Cañizares. Severiano logró así su segundo triunfo en el circuito europeo.

La victoria de Ballesteros se veía difícil en vísperas de la última jornada, pero Cañizares falló estrepitosamente en ésta, pues perdió tres golpes en los hoyos cinco, seis y siete, y se vino abajo. El argentino Vicente Fernández tuvo altibajos, y al final completó el recorrido en los 72 golpes del par. Ballesteros, cuya actuación fue seguida por muchísimo público, ganó dos golpes en los tres primeros hoyos, otro en el quinto y otro en el noveno. A partir de ese momento ya comenzó a perfilarse como favorito. Su recorrido fue excelente, y algunos de sus golpes, muy celebrados por el público.La clasificación quedó así: 1 Severiano Ballesteros, 2 (71-67-70-65); 2, Steve Martin (Gran Bretaña), 274 (67-72-67-68); 3, Vicente Fernández (Argentina), 275 (67-67-69-72); 4, Bill Longmuir (Gran Bretaña), 277 (6970-68-70), y Garrido, también con 277 (69-69-71-68). Piñero y Cañizares, con 279 golpes, quedaron en el noveno puesto. Ballesteros percibirá un premio de 1.700.000 pesetas.

Al término del recorrido, Ballesteros se mostraba alegre y comunicativo: «Me satisface mucho haber ganado este torneo, por ser el Open de España, porque así corto mi racha de victorias extranjeras. Además, era uno de los pocos títulos nacionales que no había conseguido todavía».

La victoria de Ballesteros fue muy celebrada por sus partidarios, tanto por ser la primera vez que la gana como por la forma en que se produjo, con una brillante reacción en la última jornada. Ballesteros confirmó su condición de jugador agresivo y espectacular, sobre la que ha cimentado sus triunfos hasta ahora. Esta ha sido su segunda victoria de la temporada en el circuito europeo.

El norteamericano Bill Rogers, con 266 golpes, y tras desempate con su compatriota Ben Crenshaw, que terminó con el misnio número de golpes, ganó el Torneo de Tejas. Tras este triunfo, el tercero del actual campeón del británico, Bill Rogers se sitúa con unas ganancias de 3 1.541.100 pesetas, lo que hace de él el quinto golfista con mayores ingresos en la presente temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_