La yegua "Vintage" ganó, contra pronóstico, el "hándicap" compensado
Vintage, contra pronóstico, ganó el domingo, en el hipódromo de la Zarzuela, el Premio Infanta Beatriz, hándicap compensado de primera categoría, que se corrió sobre la distancia de 1.600 metros. La ganadora es una yegua chilena de cuatro años que trajo a, España Ramón Mendoza y que fue adquirida más tarde por la cuadra Rosa de Lima. El Inglés y Pérgamo, que eran dos de los favoritos, defraudaron sobre todo el primero, que fue séptimo en la llegada. Pérgamo ocupó la tercera plaza, y Rodíles, la segunda.
La cuadra Rosa de Lima pertenece al grupo de preparaciones de las llamadas de segunda categoría, porque no tiene muchos ejemplares en sus boxes, pero, en cambio, sí que posee una gran intuición a la hora de realizar sus compras. Vintage llegó a España formando parte de un lote de caballos que adquirió, en Chile, Ramón Mendoza. La yegua comenzó su vida en los hipódromos españoles defendiendo la chaquetilla morada y amarilla. En la temporada pasada, Vintage venció en la Gran Carrera de Venta, y fue entonces cuando Mendoza se la vendió a Jacinto Santos, para la cuadra Rosa de Lima, que entrena Jesús Méndez.Sobre el papel, el triunfo de Vintage, en el Premio Infanta Beatriz, era más que complicado, ya que la yegua no había hecho nada en sus últimas salidas a la pista. Además, Vintage tenía que enfrentarse con caballos de la talla de El Inglés, que era el favorito. El Inglés corrió francamente mal. El cambio de entrenamiento para pasar de una distancia larga, como la de la Copa de Oro, a una corta, como la del Premio Infanta Beatriz, ha perjudicado notablemente el rendimiento de El Inglés, que el domingo no pareció ni la sombrá de lo que era.
La llegada en el Infanta Beatriz fue muy igualada, de ahí que el juez de llegada tuviera que recurrir a la fotografia para medir las distancias que separaron a unos ejemplares de otros. Vintage batió a Rodiles por una cabeza, y éste a Pérgamo, por corta cabeza.
Claudio Carudel, una vez más, fue el ganador en la Zarzuela. Carudel, después de estar varias jornadas sin ser la estrella del programa, ganó el domingo tres de las seis carreras que se disputaron.
De la apuesta quíntuple aparecieron veinticuatro boletos con la combinación ganadora, que cobrarán cada uno 106.682 pesetas. De la triple sólo hubo quince acertantes, que recibirán 68.916 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.