Trato de favor
Merino, cuya actuación en Sevilla, de la que salió favorecido el Madrid, dio lugar al escándalo de la jornada, comenzó sus irregularidades con la designación de sus jueces de línea, Uno de ellos, Manuel Moscoso -árbitro de segunda regional de Las Palmas-, no reunía los requisitos reglamentarios para, ser juez de línea en primera.La designación de jueces, de línea en las distintas regionales suele ser una vía para hacer o devolver favores, ganarse amistades o dar lugar a trapicheos de cualquier tipo. Algún favor importante o especial tiene que haberle hecho Manuel Moscoso a Merino para que se salte así el reglamento y le lleve consigo a un partido de esta importancia. La excusa del árbitro de que el presidente de su colegio lo aprobó no hace más que complicarlas cosas y mueve a pensar que también dicho presidente esté inmerso en ese comercio de favores, del tipo que sean.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.