Conflictiva asamblea extraordinaria
La Federación Española de Judo celebrará hoy una asamblea extraordinaria en medio de un ambiente tenso y difícil, que pone de nuevo de manifiesto la existencia de un ambiente discordante en este deporte. La asamblea tiene como fin fijar los detalles de las próximas elecciones a la presidencia de la nacional y se produce cuando en las dos más importantes federaciones regionales, la Catalana y la Castellana, existe un poder oficial rechazado por la mayoría de clubes.Las elecciones a federaciones regionales, celebradas recientemente, fueron impugnadas en las federaciones Catalana y Castellana, las más importantes, pues reúnen entre las dos un elevadísimo porcentaje de clubes y de licencias. En ambos casos, la federación nacional decidió que las elecciones fueran aplazadas, pero pretende que las de la nacional se celebren antes de la repetición de aquéllas. Los disidentes de la Castellana y la Catalana ven en ello una maniobra para que en las elecciones de la nacional voten los hombres que están a favor del presidente,
Entre tanto, estas dos regionales están supuestamente dirigidas por sendas juntas gestoras, rechazadas por gran mayoría de clubes. En la Castellana se ha producido incluso la entrada y el encierro de un numeroso grupo de yudokas contrarios a dicha gestora. Por lo que respecta a la Catalana, su anterior presidente, contrario a los planteamientos de la Española, está dispuesto a presentarse utilizando la vía de la autonomía deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.