El Madrid presionó a Cunningham para que le operará el doctor López Quiles
El Real Madrid presionó a Cunningham para que le opere el doctor López Quiles. Tras la mala experiencia de la anterior intervención quirúrgica sufrida en el dedo pulgar del pie derecho, que tuvo que ser repetida por un especialista, Cunningham quería que en esta ocasión le operara otro médico, Vilarrubia, que operó con éxito a Benito y a San José de ligamentos de la rodilla. Esta actitud del club podría impulsar a Cunningham a negarse a firmar la baja, condición necesaria para el fichaje de otro extranjero.Cunningahm sufrió el año pasado la fractura de la cápsula del dedo pulgar del pie derecho. Ello ocurrió en la undécima jornada de Liga. López Quiles le operó, pero el jugador no quedó bien, y una recuperación mal llevada hizo que el daño se agravase. Finalmente, Cunningham necesitó una segunda intervención, llevada a cabo por un afamado especialista, el catalán Viladot, que consiguió dejar el dedo en condiciones aceptables, aunque no óptimas. La consecuencia fue que el jugador perdió prácticamente toda la temporada. Sólo pudo reaparecer a finales de la misma, en el partido de homenaje a Pirri y en la final de la Copa de Europa.
Ahora, cuando se planteó la necesidad de una nueva operación por la rotura del ligamento interno de la rodilla, el jugador expresó su deseo de acudir al doctor Vilarrubia, un gran especialistas en intervenciones de la rodilla. Por Vilarrubia han sido operados recientemente, con éxito, Benito y San José. Pero el club anunció al jugador inglés que el permiso para operarse con un médico distinto del club tendría que ser concedido por la directiva, y que ésta tardaría varios días en reunirse. Y, en cualquier caso, el jugador debería asumir la responsabilidad y los gastos de la operación. Esta actitud contrasta con la observada por el club para con Benito y San José, que fueron intervenidos por Vilarrubia sin problemas. Benito se acogió a la excusa de que era antiguo amigo de Vilarrubia, pero en el caso de San José no había ninguna justificación de este tipo. San José había sido operado por López Quiles con anterioridad y no había quedado bien.
El jugador inglés aceptó y, al parecer, la intervención resultó bien, aunque aún faltan cuatro o cinco meses para que pueda volver a jugar. En cualquier caso, esta presión del club para que aceptase la operación de López Quiles podría no haber sido del agrado del jugador, de cuya voluntad depende ahora que se pueda fichar o no a otro extranjero. A Cunningham el club todavía no le ha planteado seriamente la cuestión, aunque sí se le ha insinuado. Las expulsiones de Ito y Pineda dejan al Madrid realmente en precario, en lo que a jugadores de punta se refiere para la próxima eliminatoria de la Copa de la UEFA, y podrían forzar al club a intensificar la búsqueda, por otra parte muy difícil, de un nuevo extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.