Preocupación empresarial por el cumplimiento del acuerdo de grandes astilleros
Fuentes empresariales manifestaron ayer su preocupación respecto al cumplimiento del acuerdo sobre reconversión de grandes astilleros recientemente alcanzado entre la patronal y los sindicatos. El acuerdo será firmado en los próximos días, una vez que se ultime la redacción de los anexos al mismo.Las citadas fuentes señalaron que las posibilidades de viabilidad del plan dependía en gran medida del «grado de imaginación que se le eche» y de la capacidad de adaptación a la situación del mercado. Las dificultades con que tendrá que enfrentarse el plan de reconversión se centran en un mercado mundial cada vez más restrictivo y en una financiación que no responde a las necesidades del sector.
De acuerdo con estas fuentes, la construcción naval debe plantearse el cubrir otros campos, tales como la potenciación en la fabricación de motores o el mismo desarrollo de nuevas tecnologías.
Respecto al excedente de personal y los sistemas recogidos en el texto del acuerdo en los citados medios se indicó que «aunque es incuestionable la cifra de 5.000 trabajadores sobrantes, pudiera darse la circunstancia de que con una diversificación de actividades y una especialización de los centros de trabajo, cambiará la situación en cuanto a la mano de obra necesaria».
Triunfo de CC OO en Bazán
Comisiones Obreras ha resultado vencedora en las elecciones sindicales celebradas ayer en la Empresa Nacional Bazán, de El Ferrol.De un total de 33 delegados para una plantilla de 6.200 trabajadores, CC 00 ha alcanzado 18; UGT, 11; USO-independientes, 2, y la coalición de sindicatos nacionalistas INTG y CSG, 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.