UCD critica las soluciones socialistas al deporte profesional
La secretaría de cultura de UCD, a través de su gabinete de deportes, hizo público un comunicado, ante la presentación por el PSOE de dos proyectos de ley sobre el deporte profesional y la reforma del fútbol, en el que realiza diversas consideraciones. Hace referencia a una equivocada interpretación por parte del partido socialista sobre ciertas normas «que conducirían a federaciones y asociaciones a que dar apartadas de las federaciones internacionales respectivas».El primer punto del comunicado de UCD dice lo siguiente: la propuesta socialista regula los denominados «entes deportivós profesionales» como personas físicas o jurídicas con ánimo de lucro. Tal propuesta se opone a las reglas que siguen las federaciones intérnacionales, que integran, de una parte, a las asociaciones deportivas y, de otra, a los deportistas. Para las asociaciones se prohibe terminantemente el ánimo de lucro, admitiéndose, por el contrario, para los deportistas aficionados, semiprofesionales y profesionales. Hablar de «entes deportivos profesionales» con ánimo de lucro conduciría a que estas asociaciones deportivas y las federaciones que las integrasen quedaran automáticamente separadas y apartadas de las federaciones internacionales respectivas y, por consiguiente, fuera de toda actividad deportiva internacional.
En el segundo punto dice que para regular la relación entre el deportista profesional y su respectivo club no hace falta una nueva disposición con rango de ley, pues sería suficiente desarrollar autorizaciones vigentes derivadas, tanto del Estatuto de los Trabajadores, como de la propia ley General de la Cultura Física y el Deporte. Perfilar esta cuestión puede hacerse, como ya se ha hecho, mediante una norma de desarrollo reglamentario a nivel de real decreto.
En el tercer punto, UCD manifiesta que, si lo que intentan los socialistas en su configuración de los clubes de fútbol es conseguir una mayor garantía para que los jugadores encuadrados en ellos perciban sus remuneraciones, hay que advertir que los problemas derivados del funcionamiento del régimen económico- financiero de los clubes pueden, con la legislación actual y las correspondientes normas de desarrollo, solucionarse estableciendo normas precisas para la elaboración y aprobación de sus presupuestos, para la determinación de las responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































