_
_
_
_

El Spórting pedirá a la Federación que corte la violencia

, El jugador del Spórting de Gijón Enzo Ferrero padece fractura de la base del quinto metacarpio del pie izquierdo, como consecuencia de la lesión sufrida en el partido inicial de la Liga, en Valladolid. Una vez efectuadas las correspondientes radiografías, se comprobó esta lesión. Mañana, cuando le remita la inflamación, será escayolado, por lo que será baja para varias semanas. La bala de Ferrero se suma a las muchas que ya tiene el Spórting: Castro, Ciriaco, Abel y Gomes.

Esta situación lleva a la directiva del Spórting a que esté preparando un escrito para remitirlo a la Federación Española de Fútbol en el que se pide que ésta adopte las medidas oportunas para erradicar de forma rotunda y eficaz la dureza en cl futbol español.

Por otra parte, un grupo de juristas del club estudia la posibilidad de, ante hechos como éste en el que se demuestre el empleo de medios violentos atentatorios contra la integridad de un futbolista, recurrir por la vea civil. El escrito en torno a la violencia se basa en las medidas adoptadas hace algún tiempo en la República Federal de Alemania. El Spórting fue ganador, en los últimos años, del trofeo de la deportividad.

La directiva del Spórting calificará con un cero la actuación del colegiado del partido de Valladolid, cl sevillano Damin Rendón, por entender que no adoptó las medidas necesarias para cortar la violencia surgida en el encuentro desde los primeros minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_