Cierre patronal en la minero-siderúrgica
La minero-siderúrgica de Ponferrada ha decretado cierre patronal en dos de las instalaciones que mantiene en la cuenca minera de Villablino -los pozos María y Lumajo-, mientras que una tercera -el pozo Carrasconte- permanece en huelga. El total de trabajadores afectados es de casi un millar, según fuentes de Comisiones Obreras.El conflicto se inició a mediados de semana con un paro parcial de los mineros del pozo María, que reclamaban que a cada picador se le asignara un ayudante en los trabajos de extracción de carbón, tanto por razones de seguridad como salariales (destajos). Esta reivindicación, que volverá a ser debatida en una asamblea de todos los pozos, ya venía cumpliéndose en varias de las explotaciones de la MSP, incluidas algunas de las que ahora están en huelga, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.