_
_
_
_

Una multinacional invertirá 10.000 millones de pesetas en Vidrieras de Llodio

La operación de transferencia del 62,5% de las acciones de Vidrieras de Llodio, SA, a la empresa norteamericana Guardian Industries Corporation, que supone la inversión de 10.000 millones de pesetas, se cerrará a principios de 1982, según ha señalado a Efe el director de esta empresa, Alberto Subinas, confirmando la información adelantada por EL PAÍS.Esta inversión está destinada a la instalación de un horno Float, la única técnica competitiva en el vidrio actualmente, con un valor de 5.000 millones de pesetas, y supone la mayor inversión de capital extranjero en España durante el presente ejercicio, lo que demuestra el interés por las compañías multinacionales por invertir en el País Vasco, a pesar de la desestabilización política, según ha indicado el consejero del Gobierno vasco, Pedro Luis Uriarte.

Según los estudios de los técnicos, la instalación del horno Float en Llodio (Alava) resulta más barata, pero cierra todas las posibilidades de expansión del mismo, por lo que se ha apuntado que la solución de cara al futuro sería la construcción de una nueva fábrica.

Los técnicos están estudiando las posibilidades de la instalación del horno Float en Alava y han localizado cinco polígonos industriales que reúnen las condiciones precisas: el de Ayala, en Burga; el de Araya; el de Comunión, cerca de Miranda de Ebro; el de Villarreal, y el de Jandiz, de Vitoria.

Según el director de Villosa, parece ser que los polígonos con más posibilidades serían el de Ayala y el de Jandiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_