El juez del "caso Almería" admite la práctica de una nueva prueba
El juez especial que ínstruye el sumario en el «asunto Almería», Angel Tortosa Pozuelo, ha denegado tres de las cuatro nuevas pruebas periciales y testificales solicitadas por el abogado de la acusación particular, Darío Fernández, según ha podido saber EL PAÍS en fuentes solventes.La prueba solicitada que sí ha sido aceptada por el juez es la relacíonada con la fijación de la temperatura que alcanzó el interior del vehículo durante el tiempo en que éste estuvo ardiendo. Esta prueba es considerada de relevante importancia en medíos técnicos, ya que, a través de ella, se podría determinar si la cantidad de combustible existente en el tanque del Ford Fiesta es suficiente para alcanzar los grados de carbonización observados en los cadáveres de los tresjóvenes. Al serles realizadas las autopsias a los cuerpos de Juan Mañas, Luis Montero y Luís Cobos se pudo observar que carecían de extremidades superiores e inferiores, y entonces se especuló con que las mismas hubiesen desaparecido por efecto de la carbonización.
Por otra parte, el juez especial ha denegado la petición de Darío Fernández encaminada a saber si en el momento del íncendio se hallaban en el interior del coche materias combustíbles ajenas al mismo; también ha sido denegada la prueba pericial referente a si la combustión del coche pudo ocasionar los daños observador a los ca,dáveres. Medios solventes han informado a este periódico que de la realización de la prueba a la que el juez ha accedido podrían deducirse las otras dos.
Por último, también le ha sido denegada a la acusación particular la reconstrucción itinerante de lo ocurrido en la noche del 9 al 10 de mayo en la que sucedieron los hechos. En esta reconstrucción debían participar los guardias civiles que intervirtieron en los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.