Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GALICIA

986 candidatos para los 771 escaños del Parlamento gallego

Un total de 986 candidatos, para acceder a los 71 escaños con que contará el Parlamento gallego, se han presentado por las cuatro provincias de Galicia en las diferentes listas elaboradas por partidos, coaliciones e independientes. El plazo de presentación de candidaturas para las elecciones, del 20 de octubre finalizó a medianoche del domingo.La Coruña y Pontevedra son las provincias en las que se presentaron un mayor número de candidaturas, dieciséis en total, cinco más que en Orense y Lugo, en que se presentaron once en cada una.

Los partidos comunes en las cuatro provincias son, por orden de presentación de sus listás, en La Coruña: Esquerda Galega, Bloque Nacional Popular GaUego, Alianza Popular, PSOE (Histórico), PCE. Partido Ruralista, Liga Comunista revolucionaria, Movimiento Comunista, Partido Socialista de los Trabajadores, Partido Galleguista, UCD y PSOE.

Además, en La Coruña y en Pontevedra se han presentado Fuerza Nueva, Falange Española de las JONS y Galicia Ceibe. Finalmente, Derecha Democrática e Irmandade Galega, se han presentado por Pontevedra, y el Partido Comunista de España (marxista-leninista) e Independientes en Defensa de la Capitalidad de La Coruña lo ha hecho únicamente por La Coruña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de septiembre de 1981