986 candidatos para los 771 escaños del Parlamento gallego
Un total de 986 candidatos, para acceder a los 71 escaños con que contará el Parlamento gallego, se han presentado por las cuatro provincias de Galicia en las diferentes listas elaboradas por partidos, coaliciones e independientes. El plazo de presentación de candidaturas para las elecciones, del 20 de octubre finalizó a medianoche del domingo.La Coruña y Pontevedra son las provincias en las que se presentaron un mayor número de candidaturas, dieciséis en total, cinco más que en Orense y Lugo, en que se presentaron once en cada una.
Los partidos comunes en las cuatro provincias son, por orden de presentación de sus listás, en La Coruña: Esquerda Galega, Bloque Nacional Popular GaUego, Alianza Popular, PSOE (Histórico), PCE. Partido Ruralista, Liga Comunista revolucionaria, Movimiento Comunista, Partido Socialista de los Trabajadores, Partido Galleguista, UCD y PSOE.
Además, en La Coruña y en Pontevedra se han presentado Fuerza Nueva, Falange Española de las JONS y Galicia Ceibe. Finalmente, Derecha Democrática e Irmandade Galega, se han presentado por Pontevedra, y el Partido Comunista de España (marxista-leninista) e Independientes en Defensa de la Capitalidad de La Coruña lo ha hecho únicamente por La Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.