_
_
_
_
_
GALICIA

986 candidatos para los 771 escaños del Parlamento gallego

Un total de 986 candidatos, para acceder a los 71 escaños con que contará el Parlamento gallego, se han presentado por las cuatro provincias de Galicia en las diferentes listas elaboradas por partidos, coaliciones e independientes. El plazo de presentación de candidaturas para las elecciones, del 20 de octubre finalizó a medianoche del domingo.La Coruña y Pontevedra son las provincias en las que se presentaron un mayor número de candidaturas, dieciséis en total, cinco más que en Orense y Lugo, en que se presentaron once en cada una.

Los partidos comunes en las cuatro provincias son, por orden de presentación de sus listás, en La Coruña: Esquerda Galega, Bloque Nacional Popular GaUego, Alianza Popular, PSOE (Histórico), PCE. Partido Ruralista, Liga Comunista revolucionaria, Movimiento Comunista, Partido Socialista de los Trabajadores, Partido Galleguista, UCD y PSOE.

Además, en La Coruña y en Pontevedra se han presentado Fuerza Nueva, Falange Española de las JONS y Galicia Ceibe. Finalmente, Derecha Democrática e Irmandade Galega, se han presentado por Pontevedra, y el Partido Comunista de España (marxista-leninista) e Independientes en Defensa de la Capitalidad de La Coruña lo ha hecho únicamente por La Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_