Inglaterra y Holanda se alejan de la fase final
Siete partidos de cinco grupos europeos correspondientes a la fase previa del próximo Mundial-82 se disputaron ayer. Bélgica, Yugoslavia y Escocia, con sus respectivos triunfos sobre Francia -2-0-, Dinamarca -1-2, a domicilio- y Suecia -2-0- aseguraron prácticamente su presencía en la fase final de España. Checoslovaquia dio un gran paso al derrotar -2-0- a Gales, aún líder de su tanda. Islandia también ganó a Turquía -2-0 en partido sin interés. Holanda, mientras tanto, al empatar sólo -2-2- con Eire en Rotterdam casi se puede despedir ya, e Ingalterra, nuevamente decepcionante al perder en Oslo con Noruega -2- 1- complica enormemente sus posiblidades de clasificación.El caso holandés, doble subcampeón mundial en los últimos campeonatos, se presagiaba ya, y el empate ante los correosos irlandeses no vino sino a confirmarlo. Francia, pese a perder con Bélgica, tiene sólo un punto menos que los holandeses y un partido menos jugado. Los belgas prácticamente están ya clasificados, mientras Eire aún mantiene la posibilidad de frenar a los galos el 14 de octubre.
Inglaterra, aunque encabeza el grupo con siete puntos, por seis de Noruega y Rumanía, cinco de Hungría y cuatro de Suiza, sólo puede llecar a nueve en el partido que le queda, mientras a Rumanía aún le quedan tres, como a Suiza, y a Hungría cuatro. Sus posibilidades de estar en España son bastante remotas, especialmente tras perder ante un conjunto nórdlco en el que no había más que seis jugadores profesionales. Yugoslavia, tras dominar claramente, más de lo indicado por el resultado, a Dinamarca, frustró las últimas esepranzas del cuadro de Simonssen, y acompañará ya con casi entera seguridad a Italia en la fase final. Miljanic, que recurrió a sus «extranjeros» Pantelic, Surjak o Halihodzic, se salió con la suya. Escocia, por último, sólo espera ya otro acompañante entre Portugal e Irlanda del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.