_
_
_
_

España, gracias a López Zubero, logró entrar en dos finales

La URSS, en categoría masculina, con un nuevo récord contimental en 4 x 100 metros líbres -3.21.48-, y la RDA, en la femenina, con doble plusmarca en 400 libres femeninos, a cargo de Inés Diers -4.08.57- y Carmela Schmidt -4.08.71-, continúan dominando, según lo previsto, los Campeonatos de Europa. España logró entrar ayer en dos finales, por medio de David López Zubero en 100 mariposa y del relevo de 4 x 100.

El nadador hispanonorteamericano, pese a decepcionar, en cierto modo, pues cabía esperar de él una medalla en los 100 metros mariposa, tras conseguir incluso el cuarto mejor tiempo en las series eliminatorias, fue fundamental en la clasificación española para las finales. En 100 mariposa no pudo más que repetir su tiempo de la mañana -55.19-, y fue superado por los dos soviéticos Markovski -octavo sólo en Moscú- y Dombrovski, por el campeón olímpico y ex recordman mundial el sueco Arvidsson, que entraba dentro de lo normal, y por los dos alemanes occidentales Gross y Behrend. La mala suerte inicial para López Zubero fue que Gross, imbatido esta temporada y gran especialista también en 200 libres, prefirió dejar esta prueba, que se disputaba también ayer, para dedicarse al hectómetro de mariposa. El alemán, sin embargo, que terminó tercero tras Markovski, magnífico, y Avidsson, fue descalificado por tocar en la pared al final sólo con una mano. Fue entonces buena suerte para el español, que pudo al menos pasar de la sexta a la quinta plaza definitiva.La colaboracíón de Zubero fue decisiva en el relevo de 4 x 100 libres, pues ya por la fnañana, con 3.28.23, el equipo español superó el récord de España y llegó con el quinto mejor tiempo a la final. En ella, donde la URSS -gracias, especialmente, a Markovski- superó por ventiún centésimas su propio récord europeo -3.21.48 contra 3.21.69-, aunque una nueva mejora parecía casi imposible antes de la última posta, Zubero se mostró magnífico, y el tiempo total fue de 3.28.38. Tras la URSS se clasificaron Suecia y la RFA.

En la otra final masculina, Kopliakov, el campeón olímpico, que se dejó ir peligrosamente en las series matinales y sólo entró en la final con el octavo mejor tiempo, a punto de quedar fuera, se impuso a los dos suecos Sonderlund y Lejdstrom, aunque sólo con 1.51.23, lejos de su plusmarca europea de 1.49.89.

En el lado femenino, las alemanas orientales fueron nuevamente al copo. Aparte del doble récord de 400 libres en lucha tremenda de Inés Diers y Carmela Schmidt, Ute Geweniger ganó también los 100 mariposa -aunque sin bajar del minuto- ante Inés Geissler, la vencedora de los 200, desplazando a la alemana occidental Karin Seick, mejor tiempo en las series.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_