_
_
_
_
Tenis: Flushing Meadows

lmpresiona el momento de forma de McEnroe

El gran momento de forma de John McEnroe fue lo más comentado en la jornada de ayer de los internacionales de tenis de Flushing Meadows. John McEnroe impresionó al público por la facilidad y la potencia de su juego ante su compatriota Jim Gullikson, que ocupa el puesto 39 en el escalafón mundial, y al que batió por 6-3, 6-1 y 6-3, dando en todo momento muestras de una irrebatible superioridad. Sin embargo, no todo fue feliz ayer para McEnroe, que conoció la noticia de que el Consejo Profesional de Tenis, a instancias de los organízadores de Wlmbledon, ha decidido imponer una multa de medio millón de pesetas al díscolo jugador por su comportamiento en el reciente torneo de Wlmbledon, que ganó, en el curso del cual mantuvo frecuentes enfrentamientos con los jueces. Los organizadores ya habían impuesto una multa de 250.000 pesetas al jugador, y pidieron al Consejo Profesional una sanción de un millón y de veintiún días de suspensión. El Consejo ha reducido la sanción económica pedida y ha rechazado la suspensión temporal.

No obstante, en la misma reunión se decidió fortalecer el código de conducta, y para el futuro los juradores indisciplinados podrán ser sancionados con multas de hasta dos millones de pesetas y con suspensiones de hasta tres años.

En otros partidos de la jornada de ayer de Flushing Meadows, pasaron los cabezas de serie números doce y trece, Johan Kriek y Yannick Noah, que intervenían por primera vez. El checoslovaco Ivan Lendl, que afrontaba ya la segunda ronda, ganó sin demasiados problemas al norteamericano Jeff Borowlak.

Las sorpresas de la jornada fiseron dos: el americano Marty Davis, que ocupa el puesto 179 en la clasificación mundíal. eliminó al cabeza de serie número diez, Brian Teacher, también norteamericano, y reciente vencedor del campeonato de Australia. Y la otra sorpresa la proporcionó el joven indio Raniesli Krishnan, al batir al veterano americano Stan Smith, de 34 años, antiguo vencedor de Wlmbledon y de los internacionales de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_