_
_
_
_
_

La Federación alemana tomará medidas contra el Bayern

La Federación Alemana de Fútbol espera el acta del árbitro Pes Pérez, del partido Bayern Munich-Dynamo de Tbilissi, para tomar medidas disciplinarias contra el campeón de la Bundesliga, según declaró ayer el portavoz federativo, doctor Gerhard.

En la RFA es posible sancionar, así ocurrió varias veces, a los jugadores que se comportan antideportivamente en partidos de fútbol amistosos, aunque se celebren en el extranjero. El jefe de Prensa de la Federación declaró que, si el acta arbitral no llega a tiempo, la Federación piensa solicitarla. La Prensa alemana apenas recogió ayer los incidentes del partido jugado en Madrid, debido a la hora de cierre de edición de los periódicos, pero las emisoras de radio pidieron crónicas a sus corresponsales en Madrid. La agencia de noticias DPA se mostraba preocupada por las repercusiones negativas para el fútbol alemán, cara al Mundial de Fútbol, que se jugará en España el próximo año.

El capitán del Bayern Munich. Paul Breitner, declaró a periodistas alemanes que ya conocía a Pes Pérez de sus tiempos del Madrid, y ese árbitro ha provocado varios escándalos en España. Breitner añadió que Pes Pérez les amenazó con expulsar a todo el equipo uno tras de otro.

Breitner dijo que «vinimos a jugar al fútbol, pero si interviene la policía, esto ya no tiene nada que ver con el fútbol».

El gerente del Bayern, el ex futbolista Uli Hoeness, dijo que no teme una sanción federativa, «porque tuvimos motivos para comportarnos así».

La Federación Alemana de Fútbol castiga con gran dureza los comportamientos antideportivos. Una agresión, un simple codazo sin balón, supone dos meses de suspensión.

Con respecto a los honorarios del Bayern, el Madrid entregó la mitad del contrato con anterioridad al torneo y ayer envió un cheque con la parte restante a, la Federitción Alemana, para que ésta determine si debe cobrar el resto del contrato el equipo bávaro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_