_
_
_
_
Atletismo

La Copa del Mundo reunirá a 50 primeras figuras

Catorce recordman mundiales, quince campeones olímpicos y veintiséis atletas más que consiguieron medallas de plata o bronce en los últimos Juegos Olímpicos van a competir a partir del viernes en la Copa del Mundo, cuya tercera edición se celebrará en Roma. Esta competición se disputa con carácter bianual en las categorías masculina y femenina, entre los mejores países del mundo, más las selecciones continentales. Entre los participantes estarán Sebastián Coe, Steve Ovett, Carl Lewis, Heriry Rono, Edwin Moses y Constantine Volkov como figuras más destacadas. Puede decirse que en todas las pruebas habrá un nivel máximo. Las pruebas comenzarán el viernes y finalizarán el domingo. Participarán los equipos nacionales de la República Democrática Alemana, Unión Soviética -como primeros equipos de la Copa de Europa- Estados Unidos, Italia -como país organizador-, más las selecciones de Africa, Asia, Oceanía, resto de América y resto de Europa. Esta será la primera vez que se dispute una competición oficial con nueve equipos. Para ello se ha dotado al estadio olímpico de Roma de una novena calle.

En hombres, todas las pruebas presentarán una máxima rivalidad. Las únicas excepciones serán los 400 metros, donde el norteamericano Whitley aparece sin rival como único atleta de menos de 45 segundos, y la longitud, con el fenómeno Lewis, el hombre que está más cerca de Beamon. En 100, estarán Lewis, Wells y Bradford, en 200, Wells, Emmelmann, Quarrie y Plíllipps; en 800, Coe, Boit y Robinson; en 1.500, Ovett, Olaf Beyer, Walker y Marre; en 5.000. Rono, Coglilan, Abramov y Ceratrowitz; en 10.000, Vainio, Dixon, Kedir, Salazar y Schildauer; en 100 vallas, Foster, sustituto del lesionado Nehermah, y Casañas; en 400 vallas, Moses, Schmid, Archipenko y Beck; en 3.000 obstáculos, Marsh, Maminski, Scartezzini y Korir; en triple, Oliveira, Banks, Uudmae y Dombrowski; en altura, Nogel y Di Giorgio; en pértiga, Volkov y Bellot; en peso, Udo Beyer y Reichenbach; en disco, Powell y Delis; en martillo, Steíak, Sedykh y Rlehm, y en jabalina, Michel, Kula y Sinersaari. Cabe señalar que en el 4 X 100, Estados Unidos actuará con Floyd, Sandford, Lewis y Lattany; los tres últimos están entre los ocho mejores velocistas de todos los tiempos y su actuación podrá deparar un nuevo récord mundial.

En las pruebas femeninas lo más destacable serán los duelos en velocidad Marlies Goehr, Linda Haglung, Evelyn Ashford, Barbel Wockel y Jarmila Kratochvilovay, sobre todo, en 400, donde esta última atleta parece ser la única capaz de vencer a Marita Koch. En altura, la norteamericana Pam Spencer está en condiciones de arrebatar la hegemonía europea de la prueba a Sara Simeoni, Kerstia Dedner, Tamara Bykova y Ulrike Meyfarth, atletas estas que tienen este año una marca de 1.96, un centímetro menos que la que será su rival. En lanzamientos se producirán, una vez más, las rivalidades tradicionales: Slupianek-Fibingerova en peso; Jahl-Petrova, en disco, y Todorova-Smith, en jabalina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_