Comenzaron los Campeonatos de Estados Unidos
Los campeonatos abiertos de Estados Unidos comenzaron ayer a disputarse en las pistas de Flushing Meadow, que sustituyeron hace años a las de Forest Hills. Se espera una final McEnroe-Borg, apasionante por cuanto de ganar el primero sería el indiscutible número uno del año, pero tendrá que vencer toda la oposición de un rival al que el único título que le falta en su palmarés es el de Estados Unidos. Los dieciséis cabezas de serie del torneo de Flushing Meadow son los siguientes y por este orden: McEnroe, Borg, Lendl, Connors, Clerc, Vilas, Mayer, Telstcher, Tanner, Teacher, McNamara, Krlek, Noah, Fibak, Gerulaitis y Gottfried. Ante este plantel de figuras el acceso de McEnroe y Borg a la final no va a ser fácil; sobre el papel, en semifinales, el primero tendrá que superar a Lendl, - y el segundo a Connors, jugador éste que ya eliminó a Borg en 1975 y que le ganó dos finales, en 1976 y 1978; Borg jugó también una tercera final, la del año pasado, que perdió ante McEnroe, que busca este año su tercer título consecutivo, pues en 1979 lo ganó con Gerulaitis como rival.
De llegarse a una final McEnroe-Borg, el primero tendría la oportunidad de consagrarse como número uno de este año, pues ya venció a Borg hace dos meses en Wimbledon, cuando éste llevaba cinco victorias consecutivas en el torneo londinense. Cien millones de pesetas es la dotación económica de los campeonatos de Estados Unidos, que cumplen ahora cien años.
Por lo que respecta a la categoría femenina, Chris Evert es la favorita. Suma ya cinco victorias en el torneo -es la actual campeona- y tendrá como principales rivales a Hana Mandlikova, Martina Navratilova y Tracy Austin.
Otros torneos
En el torneo de Mahwah venció la checoslovaca Hana Mandlikova al derrotar a la norteamericana Pam Casale por 6-2 y 6-2. En el de White Plains el vencedor fue Lendl por incomparecencia de Nastase, que se fue a jugar un partido de exhibición en Jericho, donde perdió frente a Van Patten por 6-4 y 6-3; en semifinales, Lendl había ganado a Vilas por 6-2 y 6-4, y Nastase a Gullickson por 3-6, 6-3 y 76.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.