_
_
_
_
_

El Cádiz batió al Sevilla

La final del Carranza resultó ser un encuentro entretenido, con dominio del Sevilla en una larga fase inicial del partido y en momentos aislados posteriormente, pero con un brioso juego del Cádiz que le permitió anotarse con justicia la victoria. El triunfo del equipo local llevó el delirio a los graderíos. Es la primera vez que el Cádiz gana este trofeo.El Sevilla, que sufría la baja de Montero, sacó en punta a Santi y César, con una línea media de cuatro hombres por detrás: Choya, Pintinho, Juan Carlos y Yiyi. El firme marcaje del Cádiz a Pintinho y Juan Carlos disminuyó mucho desde el primer momento el poder del Sevilla. El Cádiz tenía a López y Mané en punta; a Dieguito, como extremo retrasado, que aparecía por cualquiera de las dos bandas, y a Luque, Linares y Mejías para completar la media. Las subidas del defensa Hugo Vaca creaban sorpresa, de cuando en cuando, en el sistema defensivo del Sevilla.

El partido fue de forma casi permanente una pugna del Sevilla por armar con cierto reposo buen fútbol y reacciones briosas del Cádiz, que atacaba con velocidad, pero solía fallar en los pases. Pintinho intentaba en cadajugada conectar con César, pero casi nunca lo conseguía. Por el Cádiz, el lateral Juan José, cuando vio la posición retrasada de Yiyi, se adelantó con frecuencia y eso también creó desequilibrios en la defensa del Sevilla.

En general, el Cádiz exhibió mejor condición física, mayor capacidad en sus hombres para ir de arriba abajo, lo que les daba gran superioridad numérica a la hora de defender, pues el Sevilla subía con muy poca gente para no abandonar la defensa. Eso hizo que Bocoya tuviera un partido relativamente tranquilo, mientras que Buyo, aunque no demasiado, tuvo más trabajo. El gol del triunfo, llegado en un córner, vino a premiar al mejor equipo sobre el campo y llenó de alegría a su hinchada, que ve en el éxito de su equipo en el Carranza una promesa de permanencia.

Con respecto a la lesión del sevillista Montero, aunque no está confirmada la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla, así como la de menisco y ligamento cruzado, se estima que tardará de tres a seis meses en recuperarse.

El CSKA goleó al Palmeiras

El partido de consolación terminó con una nueva goleada sobre el Palmeiras, que nunca, en sus frecuentes presencias en este torneo, había tenido una actuación tan floja. En dos partidos ha encajado nueve goles y no ha marcado ninguno. El CSKA ganó por cuatro a cero, y mereció incluso más goles. Jugó con comodidad, sin alterar su ritmo y sin que el Palmeiras pudiera en ningún momento equilibrar su potencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_