El ex madridista Aguilar fichó por el Rayo
Aguilar, extremo que militó durante varias temporadas en el Madrid, y que estuvo los dos últimos años en el Spórting de Gijón, firmó en la noche del miércoles contrato con el Rayo Vallecano. Aguilar estará ligado al club rayista por una temporada y su fichaje supone un importante refuerzo para la plantilla que dirige Eduardo González.Aguilar llegó al Madrid, junto con Corral y Santillana, procedente de Santander. Permaneció en el club madridista ocho años, y hace dos se marchó al Spórting con la carta de libertad. En el equipo asturiano apenas pudo jugar como titular, y al finalizar la anterior temporada volvió a quedar libre. Aguilar tiene 32 años, pero puede suponer un buen refuerzo para el Rayo, que ha tenido en los últimos años sus mayores problemas por la falta de delanteros, y que, en relación con la temporada pasada, se quedó sin Marian -traspasado por treinta millones al Atlético de Madrid- y sin Díez, extremo que volvió al Español, ya que estaba en calidad de cedido.
Los fichajes realizados por el Rayo para intentar el éxito del ascenso, que por milésimas se le negó la última temporada, han sido los de Pozo, delantero del Getafe, que jugó en el Castilla; Escribano, jugador que fue considerado como una de las máximas promesas del Real Madrid, pero que ha resultado muy castigado por las lesiones; Castro, centrocampista cedido también por el Madrid; Chuti, procedente del Pegaso; Morón, que estaba cedido al Coruña; Ángel Robles, del Córdoba; Álvarez, del Moscardó, y López, del amateur.
El Rayo es uno de los clubes que se encuentran en graves aprietos para presentar las fichas de su plantilla de cara a la próxima temporada. En la AFE tiene denunciados más de doce millones de pesetas de deudas, aunque la nueva junta directiva, que preside Francisco Fontán, parece dispuesta a solucionar los compromisos con los jugadores más inminentes en el menor tiempo posible.
Pretemporada mal preparada
En el aspecto deportivo cabe señalar que la pretemporada no se ha confeccionado de la forma más conveniente. El Rayo es uno de los equipos españoles que menor número de encuentros va a disputar ante el inicio oficial de la competición, y además, los pocos jugados han sido contra rivales de escasa entidad. El equipo vallecano participó en el torneo de Leganés, ha jugado algún otro amistoso y ayer lo hizo en Ávila. Quizá todo se debió a la incertidumbre de unas elecciones a la presidencia que al final no se han producido, al no aceptar la Federación las firmas presentadas en su momento por uno de los precandidatos, Francisco Encinas, que lo hizo sin aval de ningún tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.