_
_
_
_

Gibraltar

(...) La tesis del Times dominical no es, pues, nueva, pero al llevarla a su primera página revela que el contencioso hispano-británico está experimentando una aceleración, por más que los medios diplomáticos oficiales -británicos y españoles- mantengan un inexplicable hermetismo sobré tan delicada pero importante cuestión, según puede deducirse del eco que está teniendo en los medios internacionales, llámense OTAN, ONU, etcétera.Desde el llamado acuerdo de Lisboa, suscrito en la primavera de 1980 por lord Carrington y Marcelino Oreja -entonces jefe de la diplomaéia española-, el tenia se hallaba en un auténtico callejón sin salida. La subjetiva y personal interpretación de sus cláusulas por parte del Reino Unido ha hecho imposible su aplicación. La buena voluntad que se supone por ambas partes no se ha visto reflejada en los hechos. ¿Quién debe dar el prinier paso?

Todo hace indicar que el tenia de Gibraltar va a tener una solución militar, al menos en un prliijclpio. La posibilidad de que España recupere su soberanía a través de su incorporación a la OTAN ha estado en el ánimo de las conversaciones entre Madrid y Londres sobre Gibraltar. Todo estriba ahora en saber sí el fin justifica los medios.

25 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_