Ernest Hemingway,
el escritor norteamericano premio Nobel de 1954, tuvo un amor secreto que dejó profundas huellas en su obra, según una información publicada ayer por el diario de Turín La Stampa. Dicha novia habría inspirado a Hemingway una de sus más conocidas obras, Adiós a las armas. El autor de la investigación entrevistó a ese amor secreto del escritor, cuyo apellido no revela, aunque publica fotografías y documentos que testimonian lo ocurrido. En las memorias de Hemingway no existen huellas de esa relación, así como tampoco ninguna referencia a la ciudad de Turín, don de el escritor permaneció duran te un cierto tiempo.La información de La Stampa identifica a ese supuesto amor del famoso autor norteamericano, y que podría haberse convertido en su primera mujer, como Blanca B. Se trata de una señora, ya mayor, que vive todavía en la capital del Piamonte y que conserva aún fresco el recuerdo de su relación con el novelista. Según Blanca B., Hemingway quería casarse con ella y que le siguiera a Estados Unidos, pero inmediatamente. "Yo tenía diecisiete años y él diecinueve, y era, además, la última de tres hijas para casar. Era guapísimo, sin duda. Tenía una simpatía enorme. Si sólo hubiese tenido un poco de paciencia...", recuerda con melancolía la señora Blanca. Sin embargo la supuesta novia de Hemingway no explica bien por qué no ha hablado hasta ahora de esa relación y alude vagamente a la psicología de una ciudad que, como Turín, está habitada por gentes silenciosas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.