El Atlético no irá a Almería

El Atlético dio marcha atrás, en cuestión de horas, en su decisión de jugar la próxima semana los torneos de Almería y Marbella a la vez, lo que sentaría un precedente a estudiar por los organismos federativos. Definitivamente, el club rojiblanco no acudirá al torneo almeriense, alegando incumplimiento de contrato por impago de una letra del traspaso de Guzmán al club andaluz. El presidente del Almería, Alfonso García, asegura que piensa recurrir a la Federación si el Atlético no acude al torneo, y en última instancia será el Comité Jurisdiccional quien falle sobre el asunto.Para el presidente del Almería la cosa comenzó «por hacerle un favor a Cabeza, ya que me pidió, a través de su técnico Rodri, que la letra, que en efecto aún no se ha pagado, tuviera un vencimiento de seis meses en lugar de diez. Luego nos embargó al cumplirse ese plazo cuando yo esperaba que hubiera una opción a retrasar el pago definitivo hasta esos diez meses». Para el Atlético, por contra, la situación es distinta, ya que se aferra al impago de la letra en su inicial vencimiento -seis meses-, y en este sentido existe ya una resolución favorable de un juzgado de Almería. «La intervención en el torneo almeriense», señala un portavoz rojiblanco, «entraba dentro del traspaso de Guzmán, aunque, al parecer, la Federación dice que son dos cosas distintas. Lo que no hará el Atlético será una contraprestación cuando falta por pagar una cantidad de cuatro millones».

La situación debe resolverse antes del inicio del torneo, los próximos días 13, 14 y 15. El Almería ya fijó en los carteles el nombre del Atlético, al parecer ha pagado ya el hotel durante seis días para veinticinco personas y piensa recurrir a la Federación. Su presidente, Alfonso García, asegura que la deuda de cuatro millones por el fichaje de Guzmán no tiene nada que ver con la intervención rojiblanca en el torneo, y ya envió un talón conformado por otros cuatro millones, tal como señaló ayer EL PAIS, como pago anticipado al Atlético por su participación. El presidente almeriense afirma que si el Atlético no va deberá rebajar el precio de las localidades «y esperar luego el follón que va a producirse».

En la Federación se esperaba ayer la llegada del citado talón, así como un telex que el Atlético envió por la mañana anunciando de manera definitiva que no acudirá a Almería, y sí a Marbella -torneo que se juega en fechas idénticas-, al estar ya registrada y autorizada esta última intervención por parte federativa.

Por otro lado, el Atlético partirá hoy hacia La Coruña, donde intervendrá este fin de semana en el Teresa Herrera. Ayer ya lo hizo el presidente Cabeza, con el objetivo de participar en un nuevo show discotequero. El club roliblanco va a contar con cinco nuevos directivos más, que se unirán a los seis actuales. Cabe recordar que la anterior temporada ya dimitieron quince.

El Atlético debutará el sábado frente al Deportivo de La Coruña, y García Traid deberá llevarse a los internacionales Marcos y Quique, tal como estipula el contrato de participación en el trofeo coruñés. Ambos no están en buen momento de forma -comenzaron más tarde los entrenamientos- e incluso Quique acusa algunas molestias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS