El Atlético quiere jugar los torneos de Almería y Marbella a la vez
El Atlético planteará la próxima semana la posibilidad de jugar dos torneos veraniegos en las mismas fechas, concretamente los de Almería y Marbella, que se disputarán los días 14, 15 y 16. El equipo rojiblanco no pensaba acudir al torneo airneriense por la deuda que el club local mantiene por el traspaso de Guzmán -más de cinco millones- y porque pretendía cobrar los 4,5 millones por su participación antes del viaje. El Almería envió un telegrama a la Federación afirmando que esta última cantidad se pagará antes del inicio del torneo, tal como exige el Atlético.El Atlético traspasó a Guzmán al Almería, club que se comprometió a abonar algo más de ocho millones de pesetas en una letra con vencimiento a diez meses, por valor de unos cuatro millones, y con la participación, por la misma cantidad, del equipo rojiblanco en el torneo almeriense. El Atlético no pudo gestionar con un banco un vencimiento tan largo de la letra y se rebajó a seis meses, aunque, según afirmó en su momento el presidente del Almería, con opción de prorrogar dicho vencimiento por los otros cuatro meses. Este extremo es el que no aceptó al llegar los seis meses Alfonso Cabeza, y el Atlético denunció al Almería por impago ante la jurisdicción ordinana.
El club almeriense, a su vez, denunció ante la Federación incumplimiento de contrato por parte del Atlético al negarse éste a acudir al torneo. Ayer, Cabeza mantuvo un contacto con la Federación, donde se le comunicó la existencia de un telegrama del Almería, en el sentido de que los 4,5 millones correspondientes a la participación rojiblanca en el torneo se enviarían antes del comienzo del mismo. El Atlético, que no se fiaba del presidente del club andaluz, Alfonso García -el Almería es, junto con el Levante, uno de los más morosos del fútbol español-, necesita imperiosamente, sin embargo, cualquier cantidad que pueda entrar en sus arcas, por lo que Cabeza varió en parte sus pretensiones iniciales y ayer aseguró a EL PAIS que «si ese dinero llega, el Atlético acudirá a Almería. No; lo de la deuda de Guzmán puede esperar, al menos hasta que se inicie la Liga. Almería no paga no podrá tramitar fichas».
El lío, sin embargo, puede producirse si el Atlético mantiene la posición de jugar en Almería, puesto que ya tiene contratados también para las mismas fechas los partidos del Torneo Ciudad de Marbella. Aunque Cabeza afirma que en la plantilla hay los suficientes jugadores para cumplir ambos compromisos- «por lo menos 32 jugadores, y a Almería pueden ir, por ejemplo, Navarro, Leal, Dirceu; en fin, sin problemas»-, el precedente sí puede causar alguna reacción en los organizadores de los torneos.
Por otro lado, cabe señalar que el Atlético se ha interesado por el jugador vallisoletano Pepín, que actúa de medio y de lateral derecho, indistintamente. El Atlético precisa un centrocampista de estas características, y también busca un oriundo en Argentina, que, según se afirma, podría ser Gaitán. El Valladolid pide más de veinte millones por el traspaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.