_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Sacara", favorita hoy en Lasarte

Mábel Galaz

Diez caballos correrán esta tarde en el hipódromo de Lasarte, en San Sebastián, el Premio Jefatura de Cría Caballar, carrera de primera categoría, a disputar sobre la distancia de 2.000 metros. Sacara, de la cuadra Rosales, que se adapta muy bien a las condiciones de la pista donostiarra, es la favorita en esta prueba. Para la apuesta triple gemela hay un fondo inicial de jornadas anteriores de 485.653 pesetas.La cuadra Rosales, que no está teniendo buenos resultados este año, parte esta tarde como favorita en el Premio Jefatura de Cría Caballar, en el que contará con una de sus mejores yeguas, Sacara, que el ano pasado en este mismo escenario ganó la Copa de Oro, batiendo nada menos que a El País. Sacara se amolda muy bien a la pista de Lasarte, sus trabajos de entrenamientos han sido buenos y todo parece indicar que la yegua de Marita Villalonga debe ser la ganadora. Carnaval, el hijo de Caporal, que tan buena campaña ha hecho en Madrid, va a ser uno de los mayores rivales de Sacara, sin olvidar a los dos hijos de Epicur y Romántica, que toman parte en la prueba: Revirado y Rockero. El representante de la cuadra Dos Estrellas es siempre el caballo incógnita, ya que su preparador, Gualberto Pérez, tiene con él un cuidado muy especial. Rockero es otro buen ejemplar, pero se desconoce cómo correrá en Lasarte.

La lista de participantes en el Premio Jefatura de Cría Caballar se completa con Elcano, Cinacre, Eco, Rodiles, Abd al Rahman y Thunderball, este último un caballo muy regular que también podría figurar en la llegada.

En las otras carreras los favoritos son: Premio Martutene (vallas): Tiburón -Amontillado; Premio Ayete (handicap): Nay-Kaiser; Premio Goma: Turcotte- Curioso; Premio Motrico: Asturcón-Zenoa; Premio Deva (handicap): Top Secret-Rona.

La apuesta triple gemela, para la que hay un importante fondo inicial, se jugará sobre la cuarta, quinta y sexta carreras.

La lista definitiva de participantes se realizó el jueves, en lugar del viernes, como es costumbre. Las autoridades hípicas no comunicáron a EL PAIS con antelación esta decisión, de ahí que los pronósticos emitidos por este periódico no aparezcan en el cuadro oficial. Una vez más se equivocaron los directivos de la Sociedad de Fomento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_