Firma de un acuerdo para prevención de incendios
«El terrorismo no se circunscribe a las organizaciones que asesinan. Hay otro que atenta contra los bienes de la sociedad: es el de los pirómanos», afirmó ayer en Santiago el director general de Protección Civil, Federico Gallo.Los incendios forestales originaron la pérdida de treinta vidas humanas y 27.000 millones de pesetas durante el pasado año en España y en Galicia se han contabilizado en lo que vade año 1.631 siniestros, que afectaron a 6.000 hectáreas arboladas y 14.000 de monte raso.
Para «abortar esta catástrofe para Galicia» se reunieron ayer en Santiago el director general de Protección Civil, el director general del Icona, José Lara; el coronel Villanueva, en representación del director general de la Guardia Civil juntamente con el presidente de la Xunta, consejero de Agricultura, gobernadores civiles, presidentes de diputaciones y otras autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.