Cierres inciertos
Terminó la semana en los mercados de valores nacionales con unas sesiones que siguieron fielmente el patrón que habían marcado sus precedentes, negociándose muy poco en los corros y la escasa demanda, de marcado carácter técnico, centrada en algunos valores bancarios.Quizá se pueda hablar de dos diferencias puntuales y_difíciles de matizar, como son los síntomas de debilitamiento en los valores bancarios que se apreciaba después de hora, y la discreta toma de posiciones, que de una forma muy selectiva, realizaban algunos inversores en valores eléctricos.
Sin embargo, estas características no permiten afirmar todavía que vaya a producirse un cambio inmediato en el sentido de las contadas órdenes que afluyen a los parqués. Ni tan siquiera es prudente afirmar por el momento que se vaya a producir un trasvase de compras desde los valores bancarios, que han acumulado importantes plusvalías en las tres últimas reuniones, hacia las acciones eléctricas, que han permanecido prácticamente olvidadas los últimos días, y que en algunos casos presentan unos cambios tentadores.
No obstante, estas hipótesis pueden consolidarse en las próximas reuniones, con lo que los bancos obtendrían un respiro en la fulgurante carrera que parecen haber acometido, a la par que las eléctricas acumularían algunas mejoras, y se aproximarían en cuanto a rentabilidades directas, a los precios de mercado, que han sufrido pequeños reajustes a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.