_
_
_
_

El Levante ya tiene presidente

Federico Cortés ha sido proclamado presidente del Levante por la Federación Española de Fútbol, al ser la suya la única candidatura oficialmente presentada tras la retirada de los restantes aspirantes,Federico Cortés, que fue vicepresidente en la anterior directiva del dimitido Francisco Aznar, ofrecía como punto básico de su programa la aportación inmediata de los setenta millones de pesetas que él club azulgrana necesita para hacer frente a las deudas que le acucian. Para ello, Cortés dice contar con el apoyo de un grupo financiero madrileño que, a cambio de esa ayuda -económica, usufructaria las instalaciones azulgranas para celebrar en ellas espectáculos artístico-musicales. Entre los componentes de ese grupo financiero se encuentra el conocido empresario boxístico-taurino Martín Berrocal.

La Federación Española ha exigido a Cortés que, a cambio de aceptar su candidatura, éste abone los ocho millones de pesetas que debe a ese organismo, producto de los efectos bancarios que firmó a principios de la pasada temporada para hacer frente a las deudas que el club tenía entonces con sus jugadores. Cortés avaló personalmente letras a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por un importe total de dieciocho millones, de los cuales ocho ya han vencido y no han sido hechos. efectivos, siendo descontados por la entidad bancaria a la Federación Española. Cortés ha prometido pagar esa deuda e igualmente la que en la actualidad tiene el Levante con sus jugadores en concepto de ficha de la temporada 1980-1981, y cuyo montante total asciende a unos cuarenta millones de pesetas.

Sorpresa en las peñas

No obstante, componentes destacados de algunas de las peñas levantinas disconformes con el apoyo que éstas prestaron al candidato, han expresado a EL PAIS su sorpresa por el hecho de que la federación no haya exigido a Cortés un aval bancario de esos setenta miliones que promete aportar.

Las peñas levantinistas designaron a Cortés como su candidato oficial a la presidencia. El presidente de la delegación de peñas tiene a una hija " suya empleada como administrativa en el Club de Tenis Levante, del que Cortés es uno de sus máximos dirigentes. Asimismo, las peñas aportaron en su día un aval bancario conjunto por valor de quince millones de pesetas para ayudar al Levante, del que deben ser liberados por la anterior directiva, a la que pertenecía Cortés.

Uno de los candidatos retirados, Antonio Martí, que se coaligó con Antonio Aragonés, ha manifestado que recibió intimidaciones para retirarse. Portavoces oficiales de esa candidatura han denunciado que Cortés les dijo que, si no se retiraban, «algún peñista podría rajarles su coche o molestar a su familia».

Cortés ha anunciado ya que el próximo lunes comenzará a pagar a los jugadores y en esa misma jornada se efectuará la presentación oficial de la plantilla a un nuevo entrenador, de nacionalidad yugoslava y ex seleccionador colombiano, que ha sido contratado por el nuevo presidente. Asimismo, éste ha prometido que contará como refuerzo con Peruena, defensa central cedido por el Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_