_
_
_
_

El vínculo de un pueblo con la monarquía

(. ..) La respuesta popular de los británicos a una ceremonia que en otros países no pasaría de ser un acontecimiento social, muy relevante y espectacular si se quiere explica hasta qué punto la familia real inglesa es un patrimonio que pertenece a todos y cada uno de los súbditos de la Corona.Las colas que desde 48 horas antes se formaron en los lugares estratégicos por los que debía pasar el cortejo regio eran algo más que una curiosidad por contemplar el colorido y boato que ofrecían tres generaciones de una misma dinastía desfilando por el Londres monumental. Era el reconocimiento de que el pueblo ha mantenido un vínculo histórico con la monarquía y, al mismo tiempo, una muestra de que la Corona estuvo siempre atenta a las necesidades y cambios que pedían los tiempos modernos.

La ausencia de los Reyes de España ha sido notable. Ya dijimos que la decisión adoptada por don Juan Carlos nos parecía justa, imprescindible. Pero debemos hacer constar que poco o nada ha tenido que ver la familia real inglesa en la torpeza.( ... )

30 dejulio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_