_
_
_
_

15.000 personas celebraron el Día de la Patria Gallega

La manifestación nacionalista convocada por el Bloque Nacional Popular Gallego (BNPG) y por el Partido Socialista Gallego (PSG) reunió ayer en Santiago de Compostela a unas 15.000 personas. La policía da, en cambio, una cifra muy inferior, unas 7.000 personas. También suscribían la convocatoria el Movimiento Comunista, la Liga Comunista y el movimiento Galicia Ceibe.

De alguna manera y pese a las dificultades que supone la existencia de determinadas divisiones internas por las que atraviesa el nacionalismo radical, el Día de la Patria Gallega confirma la consolidación de capacidad de convocatoria significativa.

En los discursos que siguieron a la manifestación, pronunciados por Bautista Alvarez, Francisco Rodríguez (UPG), Lois Diéguez (ANPG) y Claudio López (PSG), destacó la afirmación común de que el nacionalismo gallego debe buscar la unidad posible por encima de las diferencias evitables de cada partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_