Camilo José Cela
está viviendo estos días una emoción que no se le reserva a demasiados autores: ver cómo otros repiten, paso a paso, una experiencia que sirvió para crear una obra literaria. En efecto, los montañeros españoles se reúnen a partir de hoy en la sierra de Gredos para conmemorar el 25º aniversario de la publicación de Judíos, moros y cristianos, el libro en el que el autor de La familia de Pascual Duarle narró su aventura por aquella sierra. El acto inaugural de esta peregrinación comienza en Barco de Avila con la proyección de una película sobre el lugar. Mañana los montañeros iniciarán su andadura en Bohoyo, donde serán despedidos por el propio Cela, para pernoctar en el refugio de Gredos. El domingo se trasladarán de aquí hasta Candeleda. Una comida, que el escritor no descontaba, ni mucho menos, en su libro, y un festival folklórico clausurarán esta conmemoración insólita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.