Rumanía ya consiguió diez medallas de oro
Rumania y la Unión Soviética figuran claramente destacadas después de la tercera jornada de la Universiada. El país anfitrión domina en cuanto a medallas de oro se refiere -diez- y los soviéticos son los que más sumaron -veintisiete- con siete de oro y diez de plata y de bronce.
Rumanía alcanzó siete de plata y cuatro de bronce. Por otro lado se batieron varios récords de los campeonatos mundiales universitarios en distintas pruebas de natación. España ganó en voleibol, y en atletismo el español Solanas se clasificó para la final en longitud.El norteamericano Kris Kirchner se adjudicó la victoria en la final de los 100 metros libres masculinos y estableció un nuevo récord de los mundiales universitarios, con un tiempo de 51.39. También fue una norteamericana, Jill Sterkel, la que venció en la misma distancia y modalidad femenina y puso el récord mundial universitario en 57.17. En 200 espalda ganó y batió récord el soviético Sergei Zabolotnov, con un crono de 2.03.65. La rumana Carmen Bunaciu venció en los 200 espalda y estableció un nuevo récord al cubrir la distancia en 2.13.31.
La selección española de voleibol derrotó a la de Irán por 3-0, dentro del grupo A, con estos tanteos parciales: 15-6, 15-11 y 15-1. En esta misma jornada se produjeron estos otros resultados: Cuba, 3; Sudán, 0. Japón, 3; Grecia, 0. Italia, 3; Bélgica, 0. Unión Soviética, 3; Congo, 0. Egipto, 3; Jordania, 0. Polonia, 3; Siria, 0. Estados Unidos, 3; Holanda, 1. Por su parte, nada pudo hacer el equipo español femenino, que cayó ante Brasil por 3-0 (15-8, 15-7 y 158).
En atletismo hay que destacar la actuación de Alberto Solanas en salto de longitud, que se clasificó para la final al salvar una distancia de 7,48. Quedó eliminado en 200 metros el español Jesús Isasa, que fue sexto en la sexta serie, con un tiempo de 21.77. Igualmente quedó eliminada en la misma distancia la española Dolores Vives, que quedó sexta en la tercera serie.
En baloncesto femenino, modalidad en la que interviene España, siguen produciéndose resultados escándalosos, dada la gran diferencia que hay entre unos y otros equipos. Ayer, Bulgaria se impuso a Senegal por 81-55, y Checoslovaquia quizá estableció todo un récord, al arrollar a Egipto por 138-38.
Para finalizar, justo es resaltar la anécdota de que al turco Mehmet Yurdadon se le concedió una medalla simbólica. Yurdadon ocupó la segunda plaza en la prueba de 10.000 metros. Los jueces, en un grave error, obligaron a que se diera una vuelta más y en la llegada válida quedó en cuarta posición. Para reparar la injusticia por la mala organización se tomó esta especie de medida salomónica.
En lucha greco-romana, las medallas de oro de las cinco categorías fueron para soviéticos y rumanos. Estos las consiguieron en 57, 68 y 82 kilos, por medio de Zamfir, Rusu y Draicas, respectivamente. Los soviéticos Kazarashvily y Saladaze ganaron en 48 y 100 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.