Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ciclismo: Tour de Francia

Willems, vencedor en una etapa tranquila

Saint Priest

El belga Daniel Willems ganó la 21ª etapa de la vuelta ciclista a Francia, Veurey-Voroize-Saint Priest, de 117,5 kilómetros de recorrido, al sprint. El francés Bernard Hinault conserva el maillot amarillo y se mantiene al frente de la clasificación general.La salida fue dada a las 14.30 horas y, tras las duras etapas de montaña, ayer, el recorrido fue cómodo, con tan sólo un puerto de segunda categoría y cuatro metas volantes con bonificación. Tomaron la salida 124 corredores y llegaron 123, ya que abandonó el belga Marc Goossen.

Daniel Willems cubrió el recorrido en 3.7.2, y alcanzó una media de 38,175 kilómetros por hora. Willems fue campeón amateur en su país en 1977. Ayer se impuso al sprint en una etapa en la que, pese a que hubo amagos de escapadas, se mantuvo la tranquilidad. No obstante, hay que destacar que, aunque no peligraba su liderazgo, el francés Bernard Hinault quiso estar en la llegada y se clas'ificó segundo en la etapa.

-Clasificación de la etapa: Daniel Willems (Bélgica), Hinault (Francia), Peeter (Bélgica), Anderson (Australia), Friou. (Frane, a), Claes (Bélgica), Linard (Francia), Bernaudeau (Francia), Nilsson (Suecia), Michaud (Francia), y hasta un total de 26 corredores que llegaron todos en el mismo tiempo. El siguiente pelotón llegó a tres minutos. En el primer grupo tan sólo entraron dosespañoles: M. Lejarreta y Belda.

Clasificación general: Hinault (Francia), 84.55.45; Van Impe (Bélgica), a 12.32; Alban (Francia), a 13.50; Zoetemelk (Holanda), a 15.21; Winner (Holanda), a 16.33.

La tercera y última etapa contra-reloj individual se disputará hoy alrededor de Saint Priest, sobre un recorrido de 46,5 kilómetros, y todo hace pensar que el líder, Bernard Hinault, aumente aún más su ventaja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de julio de 1981