_
_
_
_

Los árbitros más "viejos", favorecidos con el ascenso

La plantilla arbitral de Primera División para la próxima temporada ha sido rejuvenecida con cuatro nuevos colegiados a los que les restan de dos a cuatro temporadas para cumplir la edad reglamentaria para la jubilación deportiva, los 47 años. Se trata del valenciano Pinter Pastor, de 45 años; el murciano Jiménez Madrid, con 44; el catalán Esquerdo, y el asturiano Fernández Gutiérrez, los dos con 43 años.La comisión de ascensos y descensos del Comité Nacional de Arbitros, según demuestran estos detalles, se inclinó a la hora de adoptar sus decisiones por motivos de agradecimiento de años en el arbitraje y de compensación a aquellos colegios regionales perjudicados con el descenso de sus afiliados. Para estos cuatro árbitros puede ser objeto de agradecimiento el ascenso. El Colegio Murciano, en Primera División, pierde a Jiménez Sánchez, pero gana a Jiménez Madrid; en el colegio asturiano sucede lo mismo con Acebal Pezón y Fernández Gutiérrez. También se puede decir otro tanto del Colegio Catalán, en el que la baja de Tomeo es ocupada por Esquerdo.

En el Colegio Regional Castellano el descenso a Segunda de Mayoral Cedenilla no ha sido compensado con ascenso alguno. Este colegio, de todos modos, es uno de los que cuentan con más árbitros en Primera División: Soriano, Lamo Castillo, De Sosa y Diez Frías.

Por otro lado, el descenso que ha conocido el árbitro vallisoletano Balsa Ron no puede ser más vertiginoso. Hace tres temporadas fue colegiado de Primera División e internacional. Ahora ha sido descendido a Tercera. Es decir, cada temporada transcurrida ha conocido un descenso. Balsa Ron, ante esta situación, ha optado por abandonar el arbitraje, aunque le quedan siete años para cumplir la edad reglamentaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_