_
_
_
_
_

Los presidentes de clubes preparan la asamblea de mañana

Los presidentes de clubes de todas las categorías nacionales se reunirán hoy, por separado, en la Federación Española, para preparar la asamblea general extraordinaria del fútbol nacional que se celebrará mañána. El presidente de la Federación Española tiene previsto asistira todas estas reuniones, que concluirán con la de la junta directiva del organismo federativo.Los temas que seguramente preocupan más a los presidentes de primera división no están concretados expresamente en el orden del día de la asamblea general extraordinaria, pero sí en el de su reunión. Se trata de aquellos que se refieren al dinero de las quinielas, la televisión de fútbol en RTVE y la publicidad en sus uniformes.

Los presidentes de Primera División, con el del Barcelona como paladín, pretenden que parte del dinero de las quinielas revierta al fútbol, a los clubes y a la Federacíón. El tema fue planteado hace ya algún tiempo en una reunión de presidentes. Se acordó constituir una comisión para visitar al ministro de Hacienda y plantearle este tema. Pero la entrevista con García Añoveros nunca se celebró.

Por el rnomento.se mantienen las diferencias económicas en las cifras a pagar por el fútbol televisado. Los clubes hicieron su oferta y RTVE respondió con cantidades inferiores a las solicitadas. Es posible que se inicie la temporada sin haber llegado a un acuerdo.

Los clubes buscan en la publicidad en los uniformes una fuente más de ingresos. Pero el tema todavía no ha sido tratado con la profundidad necesaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_